Boletín informativo extraordinario acciones covid-19 (7)

Este correo contiene gráficos. Si no lo ves correctamente, míralo en tu explorador.
 
 
 
 
 

Cáritas informa

logo caritas acy2

 
 
 

Boletín informativo extraordinario acciones covid-19 (7)

Castellón 14 de mayo de 2020

Este boletín extraordinario es una pequeña memoria reflejo de la labor de Cáritas desde el 14 de marzo al 30 de abril en la emergencia sanitaria, en este periodo hemos seguido al lado de las personas más pobres y excluidas, haciendo nuestro el lema #LaCaridadNoCierra.

Nos estamos encontrando con muchas situaciones familiares que nunca habían necesitado del apoyo de Cáritas, o que no venían desde hace muchos años, por haber estabilizado su situación. El momento socio-sanitario que vivimos ha hecho que muchas personas hayan perdido su trabajo (formal o informal), única fuente de ingresos familiares, y la gran mayoría de familias viven “al día”, careciendo de un colchón económico que les permita sobrevivir a situaciones como la actual. 

Constatamos que las familias inmigrantes en situación irregular, sobre todo de nacionalidad sudamericana, muchas de ellas recién llegadas o con expedientes de asilo paralizados, están siendo de las más afectadas.

La preocupación de Cáritas es doble, por un lado, la entrada de estas familias y personas a la zona de vulnerabilidad y pobreza económica, y por otro lado, el desplazamiento hacia los márgenes de las personas en situación de grave exclusión social.

“Sólo podemos amar lo que conocemos, y conocer lo que amamos”, estas cifras con rostro pretenden contribuir a mostrar la realidad.

gente

4.315 PERSONAS ATENDIDAS POR CÁRITAS EN EL ESTADO DE ALARMA

*Nº PERSONAS ATENDIDAS EN CÁRITAS PARROQUIALES E INTERPARROQUIALES 3.080

guelita pueblo2

*Nº PERSONAS ATENDIDAS EN LA ACOGIDA DIOCESANA 669

rosa atendiendo

*Nº PERSONAS ATENDIDAS SERVICIO EMPLEO 430

olimpia atendiendo

*Nº PERSONAS ATENDIDAS EN ALBERGUES Y VIVIENDAS, EN SITUACIÓN DE SIN HOGAR 136

viviendas

*AYUDAS EN ALIMENTACIÓN (CESTAS, VALES, MENÚ PARA LLEVAR…) 85%

ALIMENTOS 1

*ACOGIDAS DE CÁRITAS PRESENCIALES 17

acogidas

*ACOGIDAS DE CÁRITAS CON ATENCIÓN TELEFÓNICA 26

atencion telfonica

*ACOGIDAS DE CÁRITAS ATENDIDAS POR EL PÁRROCO 20

alzacuellos

*Nº DE PERSONAS QUE HAN CONSEGUIDO UN EMPLEO 28

atencion en sede

*Nº PERSONAS ALBERGADAS 120

PUERTA ALBERGUE

*Nº PERSONAS ALBERGADAS QUE HAN UTILIZADO EL SERVICIO DE ROPERO (el ropero permanece cerrado al público mientras dure el estado de alerta) 136

redimensionada

*Nº PERSONAS QUE HAN UTILIZADO EL SERVICIO DE DUCHAS (no residentes) 70 

redimensionada limpieza

*Nº PERSONAS QUE HAN UTILIZADO EL SERVICIO DE LAVANDERÍA (no residentes) 52

lavanderia

*Nº PERSONAS QUE HAN UTILIZADO EL SERVICIO DE COCINA 344

COMEDOR 2

*Nº DE COMIDAS SERVIDAS (Castalia, Mare de Déu del Lledó y para llevar) 7.369

cocina comedor 2

*Nº DE PERSONAS QUE ACUDEN A POR UN MENÚ PARA LLEVAR 212

TAPPERS ALBEGUE

*Nº DE COMIDAS PARA LLEVAR 4.278

PREPARANDO TAPERS Y BOLSAS 1

El compromiso nos lleva a ahondar en la raíz de nuestra acción

arbol

Hemos puesto en marcha el camino de nuestro compromiso dejándonos transformar y permitiendo que la realidad de las otras personas irrumpa en nuestras vidas, en la Cáritas diocesana, arciprestal, interparroquial y parroquial, en cada proyecto o servicio.

Estas han sido las medidas adoptadas:

Creación de un Gabinete de Gestión de la Crisis.

crisis

Servicio de Ayuda de Emergencia ante el Covid-19 de Cáritas Diocesana, atiende los casos nuevos pendientes de ayuda por parte de Servicios Sociales y que no pueden ser atendidos por los equipos parroquiales de Castellón.

acogida vales

Puesta en marcha de un Albergue Provisional Castalia para 45 personas en situación de sin hogar en colaboración con el ayuntamiento de Castellón. Algunas Cáritas Interparroquiales, también están apoyando a personas sin hogar, fundamentalmente, en la alimentación.

interior del castalia

Turno doble en servicio de comedor en Castellón con menús diarios para 175/200 personas.

cocina comedor

Refuerzo de la atención de las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales realizando acogida telefónica diocesana de casos nuevos.

telefono

Acompañamiento telefónico a familias o personas solas que están confinadas en sus hogares animándolos y aportándoles información y orientaciones a seguir, sobre todo si se trata de personas mayores solas o familias con menores.

estibaliz

Servicio de atención psicológica laboral

atencionpsicologica

Iniciativa ¿Hablamos?: Teléfono de atención social y espiritual de la diócesis

2191HABLANDO TELEFONO

Red de apoyo al voluntariado a través de llamadas telefónicas y videollamadas

red apoyo voluntarios

Comunicación semanal de las acciones específicas con todos los agentes a través de un Boletín informativo

668559 0000

Campaña Cada Gesto Cuenta y creación de un Fondo diocesano impulsado por el Obispo de la Diócesis

Slide fondo diocesano covid19 1030x362

El Fondo Diocesano ante el Covid-19, comunión de bienes, porque cuando pase el virus mucha gente seguirá sufriendo las consecuencias de la pandemia

cadagesto

El Fondo ya ha alcanzado los 285.233 € de aportaciones y donativos. Una buena parte proviene de parroquias y de ingresos particulares.

Recordamos que el Fondo es el último recurso cuando la atención a las personas necesitadas de una Cáritas parroquial supera sus fondos propios. Las previsiones de futuro post covid, exceden con creces la provisión actual, por lo que su sostenimiento requiere de aportaciones continuadas.

Para poder sostener el Fondo las cuentas son las mismas que las que os presentamos en la Campaña #CadaGestoCuenta, ya que todo el dinero recaudado por esta campaña se destina al Fondo Diocesano Covid-19 https://tinyurl.com/ycjtozec

BANKIA: ES78.2038.9939.94.6000418877 

CAJAMAR: ES20.3058.7346.49.2720002177 

CAIXA BANK: ES78.2100.2849.94.0210021629

BCO. SANTANDER: ES22.0049.2409.17.2514286412

* si el donante quiere desgravar su donativo en la declaración de la renta, tiene que remitirnos su nombre completo y su DNI.

¡¡Retos en nuestra página web!!

Hemos habilitado en la página web de Cáritas diocesana un espacio donde podéis seguir al día, las necesidades y su evolución, que se nos están presentando. En este enlace accederéis directamente http://www.caritas-sc.org/retos-covid-19

Pedimos tu colaboración para cubrir estos retos solidarios. Para colaborar puedes contactarnos en el teléfono 964 255 521 o a través del correo r.barrera@caritas-sc.org

retos

Agradecimientos

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón expresa su agradecimiento sincero por la generosidad de tantos particulares, así como de entidades públicas y privadas, que a lo largo de estos meses están ejerciendo la caridad con aquellas personas más vulnerables a las consecuencias de la actual crisis.

AGUAS DE BENASAL, ASCER-ASOC.ESP.FABR. AZUEJOS, ASOC. GENERALOGIA, ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER, AYUNTAMIENTO CASTELLÓN, BALADRE ESTUDIO, BANCO DE ALIMENTOS, BOLUDA CORPORACIÓN MARÍTIMA S.L., BONAREA, BOUTIQUE CARMEN SELECCIÓN, CAMPING TAURO ( La Terracita ), CÁRITAS ESPAÑOLA, CARNES FRESCAS S.A., CASA MATA, CASLAB, CINESA SALERA, COCOA CHOCOLATES, COLEGIO LICEO, COMITÉ DE EXPORTACIÓN DE CÍTRICOS, COMITÉ GESTIÓN DE CÍTRICOS, CONFECCIONES LABORALES S.L., CONSELLERIA IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS, CONSUM, COPE, CRUZ ROJA, CUINATUR, DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN, FARMACIA BALLESTER BADENES, FARMACIA CALDUCH, FARMACIA LATASA, FOGUES SUM. HOTELEROS, FOOD RATION, FUNDACIÓ TOTS UNITS, FUNDACIÓN ALBINEGRA, FUNERARIA PELLICER-TANATORIO CENTRO, GRESPANIA, GRUPO GIMENO, HOTEL CASTELLÓN CENTER, HOTEL DOÑA LOLA, HOTEL LUZ, HOTEL MINDORO, HOTEL ORANGE, HUHTAMAKI SPAIN S.L., INVALCAS INVERSIONES SL, J. GARCÍA CARRIÓN S.A., LABORATORIOS DR. ROYO, LECASA CORPORATIVA S.A., MACDONALS, MALCO, MERCADONA, MERCERÍA SUNI, MESÓN NAVARRO, METINTA S.L., MICREA FILM, ONDA CERO, OSUMAR S.A., OXFAM INTERMON, PABELLON ESPAÑA (AEMAC, AIMEN, CARBOTAINER, EURECAT, POLYMEC, TECNALIA, TITANIA, UNIVERSITAT DE GIRONA y ZIUR COMPOSITES), PORCELANOSA, PRIMER TOQUE CLUB FÚTBOL, PRODUCTOS ADELL, QUESOS JOMI S.L., RAMOS Y DAUFFI S.A., RNB S.L., RTE. LA CUINA DE FERNANDO, SATINE FACTORY, SEMINARIO MATER DEI, SERVICIOS VIDAL FERRER S.L., SILOS LTBC, SUBDELEGACIÓN GOBIERNO DE CASTELLÓN, TECNOPACKING, TRANSPORTES SANMARTI, TURNER BIANCA SPAIN S.L., UBE, VORAMAR , ASOCIACION CONTRA EL CANCER (Almazora), AVANT AREA EUROPE. SL, CAIXA ALMASSORA, COLEGIO ANGELINA ABAD (Vila-real), COLEGIO BOTANIC CALDUCH (Vila-real), COLEGIO CARLOS SARTHOU (Vila-real), COLEGIO CONCEPCION ARENAL (Vila-real), COLEGIO ESCULTOR ORTELLS (Vila-real), COLEGIO LA CONSOLACION (Vila-real), DIBEVALL, QUESOS DE ALMASSORA, SUPERMERCADOS CHARTER, VILAREAL CF, ASOCIACIÓN MOROS DE ALQUERIAS

También agradecer la labor del voluntariado, donantes y personal técnico que están haciendo posible que sigamos con esperanza al lado de los más necesitados.

Quedamos a vuestra disposición y agradecemos profundamente el compromiso y disponibilidad mostrado por todas las personas que formamos esta familia de Cáritas.

     ¡Bajo tu protección nos acogemos Santa Madre de Dios!

jesus con mascarilla 1

 
 
¿No quieres recibir más correos? Bórrate de la lista
Archivos adjuntos
bolet__n_comunicaci__n_n___7__14_05_2020_convertido.pdf

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política