CÁRITAS es el organismo oficial de la Iglesia Católica para ayudar a los
pobres, los vulnerables y los excluidos, sin tener en cuenta su raza y religión, para construir un mundo cuyos cimientos sean la justicia y el amor fraterno.
Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, erigida por el Obispo de la diócesis, tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. Es una entidad sin fines lucrativos.
Tiene como funciones relevantes animar, orientar, promover, la acción caritativa y la promoción humana y desarrollo integral de todas las personas; y colaborar con las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales para dar testimonio de la caridad y sostenerlos en este empeño.
También forma parte de la Confederación de Cáritas Española.
Como muestra de nuestro compromiso con la mejora continua hemos implantado un Sistema de Gestión de la Calidad de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón basándonos en los requisitos de la Norma ISO 9001: 2015 y el cumplimiento de los objetivos de la calidad, que
tendrán como marco de referencia los puntos clave de nuestra política, que son:
-Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios en todos y cada uno de nuestros centros, servicios y proyectos.
-Enfoque a la persona participante y otras partes interesadas, buscamos cubrir las necesidades materiales básicas y humanas de las personas participantes, personas con elevado riesgo de exclusión o bien en exclusión. Trabajamos desde las capacidades y potencialidades de todos/as los/as implicados/as. Nuestra voluntad es conseguir la mayor
satisfacción de las personas participantes de nuestros servicios y acciones, así como la de todos nuestros agentes.
-Trabajar desde el enfoque de la Mejora Continua en todos los procesos de la organización, mediante la planificación, la medición de los resultados y la implementación de mejoras en cada proceso de nuestra actividad y en la globalidad de nuestra entidad.
La Dirección se compromete a promover una cultura de gestión que contribuya al desarrollo de las personas de la organización, que haga posible su implicación y compromiso con la mejora de la calidad.
Cáritas Diocesana implanta y mantiene la presente política de calidad, asegurando que es conocida, entendida y aplicada, tanto por su personal como por los proveedores y todas las partes interesadas pertinentes. Este documento cuenta con el total compromiso de la Dirección, quien la establece, desarrolla y aplica.