Cooperación

Burkina Faso: “Construye esperanza, compra un ladrillo”

"Construye esperanza, compra un ladrillo" para recaudar fondos para la construcción de una cerca de protección

Burkina Faso: “Construye esperanza, compra un ladrillo”

DONA

En los últimos años Burkina Faso está viviendo un contexto de inseguridad y terrorismo que ha afectado al norte del país. Esta inseguridad está originando migraciones dentro del país hacia zonas más seguras.

Ante esta situación, la Diócesis de Dédougou creó en la ciudad de Tougan un colegio destinado a acoger a los estudiantes desplazados. Sin embargo, las mismas razones de inseguridad hacen necesario dotar a este colegio de una valla de seguridad que garantice la integridad del alumnado.

La Diócesis de Segorbe-Castellón mantiene un gran lazo con la Diócesis de Dédougou. Recientemente su obispo, Prosper Bonaventure, nos ha visitado y ha pedido nuestra colaboración para llevar a cabo este proyecto. Ante esta petición, desde Cáritas hemos lanzado la campaña “Construye esperanza, compra un ladrillo” destinada a sufragar los gastos de esta valla de seguridad.

Objetivo

Construcción de una cerca de protección en beneficio del colegio Monseigneur Zéphryn TOE, movilizado de manera urgente por la Dirección Diocesana de la Enseñanza Católica para la reinserción escolar de los estudiantes desplazados a Tougan, Diócesis de Dédougou, Burkina Faso.

Con ello buscamos mejorar la seguridad del alumnado y del profesorado del centro, en el contexto actual de crisis de seguridad, así como preservar la integridad del nuevo centro escolar.

Beneficiarios

Los beneficiarios directos son casi 500 alumnos y alumnas y su profesorado, que se han visto obligados a desplazarse forzosamente dentro del país para alejarse de grupos armados, hacia regiones más seguras.

Sensibiliación en colegios de la Diócesis de Segorbe-Castellón

Paralelamente, como avanza Ana Bellver, voluntaria de Cooperación Fraterna y Voluntariado Joven de Cáritas Diocesana, esta campaña se difundirá en colegios de la Diócesis de Segorbe-Castellón para concienciar a los escolares de nuestra provincia sobre la situación que padecen los niños y niñas de Burkina-Faso y fomentar, con ello, el concepto de solidaridad.

También recuerda que la reciente Exposición Fotográfica

“Si cuidas el planeta, combates la pobreza”,

organizada por Cáritas Diocesana, con la colaboración de El Corte Inglés, ha servido para recaudar fondos para esta campaña

“Construye esperanza, compra un ladrillo”.

De hecho, todavía se pueden adquirir, en la sede de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, fotografías de esta exposición y colaborar, por tanto, con la campaña de ayuda a los escolares de Burkina-Faso.

DONA

CTA: CAIXABANK ES42 2100 8929 9213 0150 1196  Concepto: Burkina