Cáritas Diocesana explica su labor en el Centro Comercial Salera
Jornada de sensibilización
En el Centro Comercial Salera, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha convocado la jornada de sensibilización “Conoce Cáritas. Tú tienes mucho que ver”.
A lo largo de todo el día, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, diferentes representantes de Cáritas Diocesana, así como de las diversas Cáritas Interparroquiales, han explicado los principales proyectos, servicios e iniciativas que impulsa la entidad en favor de las personas más vulnerables.
El objetivo de esta jornada es reflejar, de manera conjunta, la realidad de muchas personas que en riesgo de exclusión social, al vivir en desventaja por muchas razones, y sensibilizar a los usuarios del Centro Comercial Salera sobre la tristeza, la soledad y la pobreza que sufren estas personas.
Tanto el delegado episcopal en Cáritas Diocesana, Sergio Mendoza, como el director de la entidad, Francisco Mir, han agradecido al Centro Comercial La Salera su implicación en esta jornada y en todo tipo de actividades solidarias.
Por su parte, Alejandro Galocha, gerente del Centro Comercial Salera, ha indicado que “una vez más nos sentimos orgullosos de que Salera se convierta en un espacio donde se promueve la sensibilización social. Agradecemos a Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón su labor y seguiremos demostrando nuestro compromiso con las personas en riesgo de exclusión”.
En esta jornada, además, intervino el Coro de Cáritas Diocesana que dirige el barítono castellonense Pedro Quiralte y que cuenta, entre sus miembros, con participantes de diferentes nacionalidades, así como voluntarios y personal de la entidad.
Solidaridad y generosidad
Cáritas quiere celebrar con toda la sociedad que todos los seres humanos somos capaces de una solidaridad y una generosidad inmensas que brotan de nuestro interior cuando nos conmovemos ante el dolor de los demás. Y para conocer, primero hay que ver con los ojos del corazón la “otra realidad”.
Cáritas ha presentado en esta jornada en el Centro Comercial Salera públicamente sus proyectos y servicios con el propósito de interpelar e invitar a tomar parte en la vida social, que compartimos creyentes y no creyentes, para abrir nuestra mente y reenfocar la mirada, para ver juntos esa otra realidad del mundo de la que formamos parte: la de muchas personas que no pueden acceder a los mismos derechos, los que viven en desventaja por muchas razones, los que viven en la tristeza, la soledad y la pobreza.
En esta jornada se ha podido disfrutar, además, de la Exposición del 65 aniversario de Cáritas Diocesana y de los “Corazones de Agradecimiento” a la sociedad, así como participar en el “Árbol de la Caridad”.
Durante toda la jornada de sensibilización, las personas que han acudido al Centro Comercial Salera han podido, asimismo, colaborar con Cáritas Diocesana haciéndose donantes de la entidad y ayudando, por tanto, a los más de 20 proyectos sociales que se impulsan desde la entidad.