Recta final de la solidaria exposición del Concurso Fotográfico de Cáritas Diocesana “Cuidando la Creación”
Exposición en El Corte Inglés, hasta el 2 de junio
Inaugurada la solidaria exposición del Concurso Fotográfico “Cuidando la Creación”, que organiza Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón y que hasta el 2 de junio se puede contemplar en el centro de Castellón de El Corte Inglés.
Al acto de inauguración han asistido el director de El Corte Inglés de Castellón, José María Pereda, y, en representación de Cáritas Diocesana, su director Francisco Mir, la coordinadora general, Ana Beltrán, el secretario, José Rambla, la responsable de Voluntariado, Ana Rosa Negrín, y el voluntario responsable de Economía Solidaria,Vicente Nebot.
Todas las obras expuestas, 40 en total, se pueden adquirir por un importe simbólico de 15 euros y la recaudación se destinará a la acción social que realiza Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón en favor de las personas más vulnerables.
En la categoría Infantil, Alejandro Albiol Buendía ha resultado ganador con su fotografía «Mirad las aves del cielo».
Por otra parte, la fotografía de Verónica Alessandra Brokke García “Aventura infinita” ha sido la ganadora en la categoría Joven.
Y, por último, Bibiana Campos Martín, con su fotografía “E per tutte le creature”, ha sido la galardonada en la categoría Adulto.
Las fotografías han versado sobre cualquier aspecto que trasmitiera el necesario cuidado de la Casa Común y realizadas en la provincia de Castellón.
Las obras ganadoras, junto con una selección de las fotografías presentadas, se pueden contemplar y adquirir en el espacio expositivo de la planta S-1 del centro de Castellón de El Corte Inglés, entre el 20 de mayo y el 2 de junio.
La entrega de premios de este concurso se realizará en el marco del “Día del Donante” de Cáritas Diocesana que se celebrará el 31 de mayo en el Teatre del Raval Rafa Lloret.
La finalidad de este concurso, convocado por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, es descubrir y admirar la belleza del entorno natural de la provincia de Castellón y fomentar el cuidado de la Casa Común que está tan relacionado con el cuidado de las personas.
Las fotografías podían versar sobre cualquier aspecto que transmita el necesario cuidado de la creación al que invita la encíclica del Papa Francisco Laudato Si’.
En este concurso se establecieron tres categorías: Infantil, que comprendía hasta los 16 años, Joven, de 17 a 30 años, y Adultos, a partir de los 31 años.