Transportes Monfort firma un convenio con Cáritas para colaborar en su proyecto de salud mental “Bienestar”.
El compromiso se hace fuerte cuando se comparte.
Es bien sabido que la acción de Cáritas se sitúa en los contextos de vulnerabilidad y exclusión social en los que las personas viven de manera prolongada el sufrimiento ocasionado por las estructuras y sistemas injustos, el aislamiento social, la violencia, paro, soledad, falta de hogar, dificultades económicas… Todas estas situaciones estresantes conducen a la falta de sentido y esperanza y conforman una realidad que dificulta una buena salud mental.
La exclusión social aumenta los riesgos de experimentar trastornos psicológicos a la vez que los trastornos aumentan el riesgo de exclusión, configurando un proceso en que las dificultades pueden llegar a ser crónicas.
Desde un acompañamiento integral es fundamental la mirada desde los derechos, y en este ámbito concreto, el derecho a la salud biopsicosocial. Es por ello que Cáritas Diocesana ha puesto en marcha el Proyecto “Bienestar” . La intervención psicológica y social es un proceso orientado al cambio, en el cual las diferentes ayudas y atenciones adquieren sentido como medios para activar las potencialidades de la persona.
En Cáritas ese cambio está enfocado a procurar la integración plena de la persona en su entorno social y, consciente de ello, la empresa de Castellón Transportes Monfort, ha decidido colaborar en el Proyecto «Bienestar» trabajando por la excelencia social y participando de un trabajo conjunto que les permitirá implicarse, a traves de su Responsabilidad Social Corporativa, en un compromiso de cambio social.