Nota de prensa12/06/2024

Nueva vivienda para el proyecto «Betania»

En Onda

El proyecto diocesano de alquiler social «Betania» incorpora una nueva vivienda para acoger a una familia con pocos recursos económicos.

En este caso en Onda, donde se ha firmado el pertinente contrato de alquiler entre el propietario de la vivienda y los participantes que harán uso de ella.

El acto de firma se ha realizado con el equipo de voluntarios de la parroquia de La Asunción de Onda.

Alquiler social

El proyecto de viviendas de alquiler social “Betania” se puso en marcha con motivo del Año Jubilar diocesano con el objetivo de buscar el acceso a un alquiler razonable para personas con unos ingresos mínimos, a través de la mediación en el alquiler por parte de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.

Con este proyecto se busca facilitar el acceso a un alquiler razonable para personas con unos ingresos mínimos. Para ello, Cáritas conciencia a propietarios de viviendas vacías para que las alquilen a través de la mediación de la entidad.

Según explicaba en su día el Obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López Llorente, se trata “de un proyecto hermoso que espero que llegue a término, donde quiero que se implique toda la comunidad diocesana».

Es el ofertar viviendas de alquiler a personas vulnerables para que puedan disponer de un espacio donde crecer como familia.