Nota de prensa26/06/2025

Fin de curso de las Cáritas parroquiales de Viver y Jérica

Celebrado en el Espacio de Encuentro de Jérica

Más de 50 personas han participado en el acto de clausura de curso de las Cáritas parroquiales de Viver y Jérica, celebrado en el Espacio de Encuentro de esta última población del Alto Palancia.

Asistieron personas voluntarias, además de familiares y amigos, y la jornada comenzócon la visita a una muestra de todos los trabajos y talleres que se han realizado a lo largo del curso y a la exposición de las pinturas de la recordada Pili Gil.

 Hermanas Vedrunas

A continuación, Pablo, el sacerdote de Jérica, dirigió la oración y, seguidamente, las Hermanas Vedrunas, a quienes se agradeció su entrega y dedicación, explicaron su presencia y su compromiso con la realidad rural de la zona, en la que se encuentran desde el año 1989, primero en el Alto Mijares y después en el Alto Palancia.

Actividades y Talleres

Por otra parte, se explicaron y compartieron las diferentes actividades que se han realizado en las Cáritas parroquiales de Viver y Jérica, así como en todos los grupos y Talleres del Espacio de Encuentro que se han centrado en pintura y dibujo, resinas, cerámica, círculo de lectura, el grupo de reflexión y el grupo de apoyo escolar.

A esta jornada de confraternización asistió el director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir.

Este año se obsequió a cada uno de los participantes con plantas, donadas por el Taller de Jardinería de Cáritas Diocesana.