Nota de prensa15/02/2024

El delegado episcopal en Cáritas Diocesana destaca que la Cuaresma refuerza la misión y el compromiso de Cáritas con las personas más vulnerables

Reflexiones de Sergio Mendoza, en el inicio de la Cuaresma

El delegado episcopal en Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Sergio Mendoza, en el inicio de la Cuaresma, destaca que este momento litúrgico refuerza la misión y el compromiso de Cáritas de atender a las necesidades materiales y espirituales de las personas más frágiles.

En esta línea, remarca que es una oportunidad para solidarizarse con los más vulnerables, una invitación para compartir y ser generosos y para reconocer la dignidad de todas las personas.

El delegado episcopal en Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón recuerda que la oración es el motor que inspira y sostiene la labor de Cáritas y subraya que es papel de todos construir un mundo más justo y fraterno.

También indica que la Cuaresma es un momento para reafirmar que somos testigos de la misericordia y compasión de Dios hacia todas las personas, especialmente a las más necesitadas, siendo una oportunidad de encuentro y crecimiento mutuo.

Por último, espera que este tiempo sea para todos “una verdadera oportunidad de crecimiento espiritual y de servicio generoso al hermano”.

Sergio Mendoza ha realizado estas reflexiones en la entrevista, que a continuación podemos escuchar, emitida en COPE Más Castellón, en el espacio semanal que, cada miércoles, repasa los principales proyectos e iniciativas sociales que realiza Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.