Nota de prensa27/06/2025

Clausura del Curso de Auxiliar en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería

Mucho más que formación técnica

Ha finalizado el curso de Auxiliar en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, impulsado por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, en el marco de su programa de inserción sociolaboral.

Esta edición ha estado dirigida a un grupo de jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes, a lo largo del proceso, han demostrado compromiso, entusiasmo y una gran capacidad de superación.

Pero, lo que se ha clausurado no es solo una etapa formativa, sino un camino compartido lleno de crecimiento, vínculos y aprendizajes que van mucho más allá de lo técnico.

Cultura del esfuerzo y superación

Durante los meses de duración del curso, el grupo ha compartido no solo conocimientos sobre jardinería, sino también experiencias cotidianas, retos inesperados, momentos difíciles y otros profundamente valiosos y emotivos.

Los jóvenes asistentes al curso han aprendido a cuidar plantas, pero también a respetarse, a escucharse, a poner límites, a confiar en ellos mismos y a construir grupo.

Se ha promovido, en conjunto, una cultura del esfuerzo y la superación.

Satisfacción del equipo educativo

Laura, Ángel y Pascual, el equipo educativo que ha estado al frente de esta experiencia, destacan su enorme satisfacción por haber acompañado este proceso, lleno de desafíos, aprendizajes y momentos que quedarán en su memoria, ya que para ellos ha sido un verdadero privilegio formar parte del recorrido personal y profesional de estos y estas jóvenes. 

Búsqueda de empleo

Ahora comienza una nueva e importante etapa: la búsqueda activa de empleo.

Un camino que ya ha dado sus primeros frutos, con cuatro jóvenes insertados laboralmente en las empresas dónde realizaron sus prácticas. 

Con este curso de Auxiliar en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, impulsado por Cáritas Diocesana de Segorbe, se ha seguido sembrando oportunidades, esperanza y futuro.

Logos Jardinería