CEV Castellón visita Cáritas Diocesana
Compromiso de cambio con la sociedad
En los días previos a la Pascua, camino de esperanza y motivo de alegría, Cáritas Diocesana recibió la grata visita de D. Carmelo Martínez y D. Salvador Serrano, presidente y secretario respectivamente, de la CEV Castellón, Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana.
Se trató de una visita institucional en la que D. Francisco Mir, director diocesano, recibió a los máximos representantes de las empresas, empresarios y equipos humanos de la provincia, siempre comprometidas a través de su Responsabilidad Social Corporativa, en programas de inclusión laboral, voluntariado corporativo, eventos solidarios, proyectos educativos…en definitiva en mejorar la calidad de vida de las personas y la inclusión social, creando alianzas que trabajan en favor de un mundo más sostenible, inclusivo y solidario.
El equipo de Entidades con Corazón de Cáritas Diocesana, liderado por Vicente Nebot presente en la reunión y acompañado por la técnica Montse Marqueño, ha recalcado la contribución e implicación solidaria de empresas que, con su colaboración, hacen posible que Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón pueda seguir realizando su labor de ayuda a las personas más vulnerables.
En la reunión Francisco Mir explicó a los representantes de CEV Castellón los proyectos sociales que Cáritas lleva a cabo y las necesidades, sobre todo de empleabilidad, que la Entidad tiene. Así mismo, Carmelo Martínez y Salvador Serrano, tomaban buena nota de cómo poder colaborar con los proyectos sociales de Cáritas para conseguir un impacto social transformador.
Trabajar por la excelencia social y participar de un trabajo conjunto nos permitirá implicarnos en un compromiso de cambio con la sociedad.
Las empresas y entidades son esenciales en la construcción de un mundo más justo y solidario. A través de su actividad, mejoran las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas, promueven un modelo económico más justo para todos y más respetuoso con los recursos naturales.