Nota de prensa21/06/2025

Cáritas Diocesana reconoce la labor de sus donantes

Día del Donante, en el Teatre del Raval

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha celebrado el Día del Donante como agradecimiento a las personas que, con sus aportaciones económicas, periódicas o puntuales, o dedicando su tiempo, hacen posible que la entidad pueda desarrollar los servicios, proyectos e iniciativas que impulsa en favor de las personas más vulnerables.

El Día del Donante se ha celebrado en el Teatre del Raval Rafa Lloret de Castellón, en el marco de la Semana de la Caridad que este año lleva por lema “La caridad es el rostro de la esperanza. Ayudar lo llevamos dentro”.

Agradecimiento y transparencia

El Día del Donante es, fundamentalmente, un acto de agradecimiento y de rendición de cuentas.

Por ello, el director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, ha expuesto la Memoria del año 2024 y ha explicado el destino de las donaciones que recibe la entidad.

Día del Donante. Francisco Mir

Vora Sèquia  

En este acto, presentado por la periodista y vicepresidenta de adComunica, Ana Rosa Sanfeliu, ha actuado la rondalla Vora Sèquia, entrañable grupo que, como ellos mismo dicen, pretenden “mantener viva la tradición, enraizada en la ciudad, desde el año 1928, de festejar con serenatas todos los meses de mayo a la mujer castellonera”.

Día del Donante. Vora Sèquia

Concurso fotográfico

Por otra parte, en este Día del Donante se ha hecho entrega de los respectivos premios a los ganadores del Concurso Fotográfico “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” que ha organizado Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.

En la categoría Infantil Pablo Juesas ha resultado ganador con su fotografía “Un atardecer en el río”.

Por otra parte, la fotografía de Imma Font “L’aigua és vida” ha sido la ganadora en la categoría Joven.

Y, por último, Miguel Ángel Prades, con su fotografía “Un matí de desembre”, ha sido galardonado en la categoría Adulto.

Día del Donante. Concurso Fotográfico

Solemnidad del Corpus Christi

El Día del Donante se enmarca en la Semana de la Caridad, que comenzaba el lunes con la Vigilia Diocesana en l’Alcora y finalizará este sábado y domingo con la solemnidad del Corpus Christi, el momento culminante, con sendas Eucaristías y Procesiones, el sábado en Castellón y el domingo en Segorbe.

Por ello, el delegado episcopal en Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Sergio Mendoza invita “a todos a participar este fin de semana en las celebraciones del Corpus en vuestras parroquias, y a salir en la procesión con vuestra comunidad”.

“Porque si hemos estado durante toda la semana haciendo visible la caridad, ahora nos toca hacer visible al Amor hecho pan, al Señor que sale a nuestro encuentro para quedarse en medio del pueblo”.