Cáritas Diocesana reconoce la colaboración y apoyo de las empresas
Acto de "Agradecimiento a Entidades con corazón”
Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón celebró el pasado 29 de noviembre, en el Salón de Actos del campus de Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el “Acto de Agradecimiento a Entidades con Corazón” en el que se ha distinguido la colaboración que prestan diferentes empresas e instituciones, con un reconocimiento especial para la Policía Nacional en su bicentenario, para FACSA que ha cumplido sus 150 años de existencia y para la empresa de gestión de residuos Marcial Vicent en su setenta aniversario.
Este acto ha servido, un año más, para resaltar la contribución e implicación solidaria de empresas que, con su colaboración, hacen posible que la entidad pueda seguir realizando su labor de ayuda a las personas más vulnerables
Como resalta Mapi Verdoy, coordinadora del Área de Economía Solidaria de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, «con este acto tuvimos el privilegio de agradecer personalmente el apoyo y la confianza de más de 60 empresas y entidades que, a lo largo de este 2024, han estado a nuestro lado. Gracias a ellas, hemos podido seguir acompañando a las personas en situación de vulnerabilidad”.
Colaboración e impacto social
“Sin su colaboración, añade Mapi Verdoy, muchas de las acciones que llevamos a cabo en Cáritas habrían sido imposibles. En nuestra misión, soñamos (porque soñar forma parte de nuestro ser) con un horizonte más justo y solidario. Estas alianzas no solo hacen realidad esos sueños, sino que también generan un impacto social tangible y transformador”.
Por último, la coordinadora del Área de Economía Solidaria de Cáritas Diocesana señala que “este sencillo acto de agradecimiento fue una oportunidad para encontrarnos, conocernos mejor y fortalecer los lazos que nos unen. Gracias por ser parte de esta gran familia de Cáritas, apoyando el Empleo y formando parte de las Empresas con Corazón. ¡Sois oportunidad, sois esperanza!»
Policía Nacional, FACSA y Marcial Vicente
En esta ocasión se ha destacado y reconocido, especialmente, al Cuerpo Nacional de Policía que celebra su bicentenario, a FACSA que cumple 150 años desde su creación y a la empresa Marcial Vicent en su setenta aniversario.
También se ha distinguido la colaboración de instituciones como la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón, así como la Universidad CEU Cardenal Herrera.
El obispo de Segorbe-Castellón y presidente de Cáritas Diocesana, Casimiro López Llorente, presidió este acto, en el que se recordó la tragedia provocada por la DANA, y al que asistieron representantes de diversas instituciones, entidades y empresas, como, por ejemplo, el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande.
Mientras, el doctor en Ciencias Económicas y profesor de Economía en la Universidad CEU Cardenal Herrera, Enrique Lluch Frechina, pronunció una conferencia l sobre “La empresa como agente de transformación social”.