Nota de prensa21/04/2025

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón se suma al profundo dolor por el fallecimiento del Papa Francisco

Mensaje del delegado episcopal, Sergio Mendoza

Ante el fallecimiento del Papa Francisco, el delegado episcopal en Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Sergio Mendoza, en el siguiente mensaje muestra su profundo dolor y da las gracias al Santo Padre por su vida entregada.

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

En este lunes de Pascua, cuando la Iglesia entera celebra con gozo la victoria de Cristo sobre la muerte, recibimos con profundo dolor la noticia del fallecimiento del Papa Francisco. En medio del júbilo pascual, el Señor nos llama a vivir también el misterio de la cruz, confiando en la promesa de la resurrección que Él mismo nos ha hecho.

El Papa Francisco, fiel servidor del Evangelio, dedicó su vida a anunciar la misericordia de Dios, a tender puentes entre los pueblos, y a recordarnos una y otra vez la fuerza de la oración. Hasta el último momento nos pidió: “Recen por mí”. Hoy, cuando ha partido a la casa del Padre, hagamos lo que tantas veces nos suplicó: recemos por él.

Su voz profética nos llamó sin descanso a salir de nosotros mismos para ir al encuentro de los preferidos de Dios: los pobres, los abandonados, los descartados de nuestras sociedades, aquellos que viven en las cunetas del mundo. Las periferias geográficas y existenciales fueron el lugar donde nos pidió estar, cuidando con ternura a los más pequeños, los invisibles, los que no cuentan. Ese es su legado: una Iglesia en salida, samaritana, que abraza y levanta.

Unámonos como Iglesia, en este tiempo pascual, pidiendo al Señor Resucitado que lo reciba en la plenitud de su Reino, donde ya no hay dolor ni llanto, sino paz eterna. Que brille para él la luz perpetua, y que descanse en la paz de Cristo, a quien sirvió con entrega y amor.

Papa Francisco, gracias por tu vida entregada. No te olvidaremos. Rezamos por ti.