Economía solidaria

Espacios con corazón

Lugar de encuentro, sensibilización y dinamización social de la comunidad.

 

Espacios con corazón

 

Este proyecto de Cáritas Segorbe-Castellón ofrece a las personas en situación de vulnerabilidad la posibilidad de adquirir prendas de vestir únicas, recicladas y de calidad en Onda, Almassora y el Grau de Castellón a un precio muy reducido.

Unos centros que se demuestran ahora todavía más útiles, dada la preocupante situación económica actual. Por tanto, el proyecto ‘Espacio con corazón’ ofrece una solución para muchas familias y son la máxima expresión de la economía circular, ya que se recupera la ropa que se dona, fomentando en todo este proceso la generación de puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

Constituyen, también, unos espacios interculturales, de dinamización social de la comunidad, que fomentan el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. 

‘Espacio con corazón’ es un lugar de encuentro, sensibilización y dinamización social de la comunidad. Se trata de un proyecto de Cáritas Diocesana para atender dignamente a las personas desde el respeto y la atención integral. Como indica el eslogan de estos espacios “no se puede mirar hacia otra parte”.

Además, promueve actividades y propuestas dinamizadoras, talleres, diálogos abiertos y formación que favorezcan el desarrollo y la dignidad de las personas. Es un espacio intercultural para fomentar el consumo responsable y el respeto al medio ambiente.

 

‘Espacio con corazón’ en en Onda, Almassora y el Grau de Castelló

Cáritas de Segorbe-Castellón dispone de tres espacios atendidos por personas voluntarias:

Calle Ceramista Abad 6, abierto los jueves de 10h a 13h y de 17h a 20h.

Calle 2 de mayo 29, abierto los jueves y viernes de 17h a 19.30h.

Calle Ciudadela 7, abierto de lunes a jueves de 10h a 12h y de 17h a 19h.

Si quieres conocer más información sobre este proyecto, puedes escribirnos a info@caritas-sc.org