Cooperación

Proyecto Sahel

Burkina Faso. Abastecimiento de agua y saneamiento.

Millones de personas se enfrentan de nuevo al grave riesgo de una crisis alimentaria de serias consecuencias en toda la región africana del Sahel, donde el irregular y escaso régimen de lluvias de los últimos meses ha causado un desplome de la producción agrícola en toda la región.

Ante la urgencia de la situación, las Cáritas del Sahel, en coordinación con la red internacional de Cáritas y los gobiernos de la región, están poniendo a punto una batería de planes nacionales de intervención urgente para responder a las necesidades de las personas más afectadas por la crisis de alimentos.

Las Cáritas del Sahel disponen desde hace tiempo de un Sistema de Alerta Precoz.

(SAP) para prevenir y disminuir el impacto de posibles crisis alimentarías y hambrunas. Dentro de este Sistema se contemplan medidas como la creación de bancos de cereales, graneros de prevención, el impulso del cultivo de regadío durante la larga estación seca y la colaboración solidaria de los productores agrícolas hacia los agricultores más pobres. Estos planes han contribuido a paliar, de momento, los efectos más graves de una situación de inseguridad alimentaría seria.

 

Objetivo

Mejorar las condiciones de vida de las personas desplazadas internas (PDIs) acogidas en la diócesis de Kaya fuera de campo. Objetivo específico: mejorar la disponibilidad de agua potable de las PDIs en la diócesis de Kaya