Los agentes de Cáritas siguen con su formación continua
La formación, instrumento para promover, animar y coordinar nuestra acción
Las Cáritas Interparroquiales de Burriana y Vila-real han participado en las tertulias diocesanas on-line, impulsadas desde el equipo de formación diocesano, que pretenden formar a los agentes en diferentes asuntos de actualidad, que van desde la trata de seres humanos hasta los delitos de odio, pasando por cómo llevar a cabo una buena acogida o cómo gestionar el acompañamiento a personas extranjeras sin documentación o el fomento del trabajo decente.
En Cáritas estamos convencidos de que la formación de los agentes es esencial para llevar a cabo un acompañamiento y una acogida integral, pues el conocimiento de realidades como las indicadas, en las que se han formado nuestros agentes, permiten gestionar mejor y con más conocimiento de causa nuestra labor y misión en Cáritas, sin prejuicios y con un corazón más abierto a la solidaridad y la fraternidad.
Por otra parte, la Cáritas parroquial de Torreblanca ha participado en la presentación de la campaña “Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza”, que nos hace abrir los ojos ante las realidades de pobreza y sufrimiento que tenemos tan cerca y nos ayuda a acompañar con la actitud del samaritano a tantos hermanos y hermanas nuestros que acuden a nuestras acogidas en situaciones de gran exclusión. Tenemos mucho que ver en dos sentidos: saber ver lo que ocurre a nuestro alrededor y ser conscientes de nuestra importante labor de acogida, que permita mitigar y consolar, aunque sea sólo un poco, la dolorosa y compleja realidad que sufren muchas personas próximas. A estas personas próximas, nuestro prójimo, estamos llamados a transmitirles esperanza desde el amor cristiano que da sentido a nuestra misión, para que todas las personas vean que es la fuerza del amor la que todo lo cambia y lo transforma.