Nuestro día a día13/11/2023

La Iglesia de Segorbe-Castellón celebra la alegría del Primer Anuncio

Con presencia de representantes de Cáritas Diocesana

El Ágora de Betxí acogió el pasado sábado a cientos de participantes de las diferentes comunidades parroquiales de nuestra Diócesis que, junto a sacerdotes, religiosos, y representantes de asociaciones, movimientos y distintas realidades diocesanas, entre ellos miembros de Cáritas Diocesana, se dejaron encontrar de nuevo con Jesucristo, vivo y resucitado, con renovada esperanza para, juntos en comunión, llevar la realidad del Primer Anuncio a otros.

Este es el objetivo del presente curso pastoral, que todos los que formamos la Iglesia de Segorbe-Castellón, estamos llamados a compartir, que toda persona, sea cual sea su condición, tenga conocimiento de Dios y de su amor, manifestado en Jesucristo, muerto y resucitado. Esta es la misión que hemos recibido todos los bautizados. Somos responsables del anuncio de la Buena Noticia, de que Dios es nuestro Padre, que nos ama y quiere hacer un mundo nuevo,

Espíritu del Primer Anuncio

La primera parte del programa se desarrolló durante la mañana con el objetivo de despertar el espíritu del Primer Anuncio que todos los cristianos llevamos dentro, y es que, nadie se guarda para sí las buenas noticias, porque a todos nos llama compartirlas, contagiando así nuestra alegría. A través de algunos testimonios, que fueron el hilo conductor de la Jornada, pudimos conocer la experiencia renovadora del encuentro con Jesucristo y el cambio que ha supuesto en sus vidas. Pero no solo eso, sino también la necesidad de compartir la alegría de su corazón a los demás.

Ponencias

También se celebraron dos ponencias clave que abordaron la necesidad de ser protagonistas del Primer anuncio. Por un lado, Tote Barreda y Cristi Salcedo pusieron el acento en la renovación y la conversión personal. Por otro lado, el sacerdote de Jaén, D. Luis Salazar, expuso las claves del primer anuncio de persona a persona.

Mesa redonda y Ángelus

El programa de la mañana concluyó con una mesa redonda en la que los participantes pudieron conocer las herramientas de primer anuncio que están en marcha en nuestra Diócesis: Encuentros Cuatro40, Cursillos de Cristiandad, Cursos Alpha, Retiros de Emaús y Retiro de Effetá.

El encuentro finalizó con el rezo del Ángelus y la felicitación de los participantes a D. Casimiro por su aniversario, coreando el cumpleaños feliz. Cabe destacar que durante la mañana, los jóvenes del Movimiento del Movimiento Consolación para el Mundo (COM, vinculado a la Congregación de las Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación; el grupo Musical Hakuna; y los seminaristas de la Diócesis, se encargaron de la animación. También hubo posibilidad de conocer la tarea evangelizadora de algunas realidades diocesanas que ofrecieron información en sus respectivos stands a todos cuantos se acercaron.

Fuente: Obispado de Segorbe-Castellón.