Jornadas de sensibilización y cuestación, en la Semana de la Caridad
En diversas poblaciones de la Diócesis
Durante la Semana de la Caridad, Cáritas ha instalado en diferentes poblaciones de la Diócesis, mesas de sensibilización y cuestación para informar a los ciudadanos de la labor que realiza la entidad en favor de las personas más vulnerables.
Asimismo, esta iniciativa sirve para recaudar fondos que se destinarán a los diferentes proyectos que ayudan y acompañan a los colectivos más desfavorecidos.
En Vila-real la cuestación se realizó, el miércoles, en la plaza de la Vila.
En Castellón se ha celebrado, este jueves, en el día del Corpus Christi, en la plaza puerta del Sol, ante el Real Casino Antiguo.
Y en la Vall d’Uixó la cuestación tendrá lugar el viernes, en la zona centro de la población y en el mercado.
Semana de la Caridad
Estas jornadas de sensibilización y cuestación se enmarcan en la Semana de la Caridad de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón que, desde el lunes, se celebra con el lema «La Caridad es el rostro de la Esperanza. Ayudar lo llevamos dentro».
La Semana de la Caridad comenzaba el lunes con la Vigilia Diocesana en l’Alcora, proseguía, el martes, con el Gesto Solidario ante la concatedral de Santa María y recogía, el miércoles, la presentación de la Memoria del año 2024 de Cáritas Diocesana.
El viernes se celebrará el Día del Donante en el Teatre del Raval Rafa Lloret y culminará con las Eucaristías y Procesiones del Corpus Christi, el sábado en Castellón y el domingo en Segorbe.