Cooperación internacional15/01/2026

Gira de Sensibilización

Intercambio de experiencias de participación social en la Comunidad Valenciana con Cáritas Colombia

Las tres Cáritas diocesanas de la Comunidad Valenciana realizamos, junto a Cáritas Colombia y la cofinanciación de la Generalitat Valenciana, un proyecto de cooperación fraterna que acompaña a mujeres y jóvenes afrocolombianos en la defensa de sus derechos y en la construcción de paz y cohesión social.

En contextos marcados por el conflicto y la exclusión, caminamos a su lado fortaleciendo organizaciones comunitarias y promoviendo la participación y la esperanza desde la dignidad de las personas. 

Desarrollado por Cáritas Colombia en dos diócesis el proyecto de fortalecimiento a organizaciones de la
sociedad civil, responde a la violencia y la falta de acceso a derechos de colectivos vulnerables mediante el diálogo y la incidencia ante gobiernos locales. La iniciativa «Una semilla que crece en comunidad» busca dar sostenimiento a las organizaciones para que la voz de jóvenes y mujeres campesinas, afrodescendientes e indígenas, logren consolidar cambios perdurables y avanzar hacia una paz sostenible en sus territorios.

En Castellón, el encuentro se llevará a cabo en la Sede de Cáritas Diocesana el 26 de enero de 2026.