Emotivo y magnífico concierto solidario, destinado a Cáritas Diocesana de Valencia para los afectados por la DANA
Organizado por Delwende, en el teatro del Colegio de la Consolación
En el concierto sinfónico “Notas de Esperanza” los asistentes han podido colaborar con un evento solidario y disfrutar del espectáculo “10 mujeres de cine” con la magnífica actuación de Pepa Ainorte, acompañada por la gran Orquesta SAMVO de Onda.
La recaudación de este concierto solidario irá destinada, íntegramente, a los proyectos de recuperación que Cáritas Diocesana de Valencia ha puesto en marcha para colaborar con las personas afectadas por la DANA.
Agradecimientos
En la previa del concierto, el presidente de Deweldende Castellón, Pepe Pasqual, ha dado las gracias a todas entidades que han hecho posible este evento solidario y a Pepa Ainorte y a la Orquesta SAMVO por su colaboración desinteresada.
Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Aurora Aranda, ha agradecido la solidaridad de los asistentes y de toda la provincia de Castellón con los afectados por la DANA y ha realizado un llamamiento para que siga esta colaboración y que no decaiga.
El importe de la recaudación de este concierto se entregará a Cáritas Diocesana de Valencia que lo destinará a sus diferentes proyectos de ayuda a las familias damnificadas por la DANA.
Este evento solidario ha contado con la colaboración de la Fundació Caixa Castelló y de la Fundación Dávalos-Fletcher.
“10 mujeres de película”
En este concierto han participado más de 50 músicos de la Orquesta SAMVO de Onda, acompañando a la conocida actriz y cantante Pepa Ainorte que ha interpretado populares temas de películas españolas como “Corazón contento”, “El Baúl de los recuerdos”, “Fumando espero”, o la “Chica ye-yé”, y ha recordado y rendido homenajes a grandes estrellas de la canción como Sara Montiel, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Lola Flores, Concha Velasco, Carmen Sevilla, Karina, Luz Casal, Estrella Morente y Lina Morgan.
Delwende
La ONG Delwende ONGD, organizadora de este concierto, se fundó en 1997 a iniciativa de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, para apoyar los proyectos de acción social, sanitaria y educativa que llevan a cabo en centros de misión de cuatro continentes.
En el vídeo podemos escuchar a Aurora Aranda, directora de Cáritas Diocesana de Valencia, agradeciendo la solidaridad de toda la diócesis de Segorbe-Castellón.