El proyecto «Bartimeo» se beneficia de las Ayudas Sociales 2025
Fundación Eurocaja Rural
El proyecto de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha concurrido en la convocatoria 2025 de las Ayudas Sociales promovida por Fundación Eurocaja Rural, que tienen como objetivos la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, el desarrollo rural y el impulso de la investigación, siendo seleccionado en la categoría de “Colectivos Vulnerables” dotada con 2.000 euros.
El Proyecto «Bartimeo» proyecto para la atención a personas sin hogar, mediante acompañamiento personalizado y redes de apoyo de recursos móviles.
Destinado a favorecer el acercamiento a personas sin hogar que viven en la calle y que sufren un alto grado de deterioro y de exclusión social. A través del contacto personal con ellas, en su medio, se establece un vínculo que permite una relación de ayuda e intervención social adecuada y permanente en el tiempo.
Sólo desde esta relación de cercanía se pueden crear vínculos significativos por los cuales merezca la pena “levantarse” de esa situación. Está en la esencia e identidad de Cáritas acercarse a la persona, salir a su encuentro, sentarse junto a él y ofrecerle lo que en realidad somos: tiempo y disponibilidad, respetando siempre sus tiempos, su proceso y su voluntad.
Gracias a la Fundación Eurocaja Rural por apoyar este proyecto!!