Acción social15/05/2024

El Proyecto ACCEDE, en Vila-real

Continúa su difusión en la Diócesis

La difusión del Proyecto ACCEDE, financiado con fondos europeos y cuyo principal objetivo es contribuir a que las personas y familias vivan con dignidad, se ha presentado en Vila-real.

Anteriormente, se ha expuesto en el Arciprestazgo de Lucena, el Consejo Parroquial de Virgen del Carmen de Onda, y en las Cáritas parroquiales de Almenara, Ribesalbes, Grao de Castellón y Cabanes.

También se han realizado sesiones informativas en Onda, Viver, Castellón, la Vall d’Uixó y Torreblanca.

Las responsables de este proyecto, Amany Taimur y María López, comparten con los asistentes a estas reuniones sus experiencias y aprendizajes, con la intención de transmitir que “otra forma de hacer es posible”.

44 personas de diversas nacionalidades han participado en el Proyecto ACCEDE que ha servido para que las personas participantes hayan mejorado sus vínculos sociales y para dignificar las ayudas económicas a las que tienen derecho.

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha impulsado este proyecto piloto, realizado en Cáritas Parroquial de El Salvador de Castellón, en el que han participado un total de 44 personas, correspondientes a 30 hogares y con 97 beneficiarios.

Proyecto integrador

Las personas participantes destacan que este proyecto les ha sido de “gran ayuda”, laboral y económicamente y, también, emocionalmente.

Asimismo, indican que les ha ayudado para encontrar empleo, para valorar las tarjetas de alimentación que les permiten escoger lo que quieren comprar o para aprender a realizar gestiones digitales en las diversas administraciones.

En todos los casos, subrayan que el proyecto les ha servido para integrarse, compartir y sentirse parte de una gran familia.

ACCEDE. Logo