El CEIP Francisco Grangel Mascarós de l’Alcora colabora con Cáritas Diocesana
En el proyecto “Construye esperanza, compra un ladrillo”
Alumnos y alumnas del CEIP Francisco Grangel Mascarós de l’Alcora han colaborado en el proyecto “Construye esperanza, compra un ladrillo”, que impulsa Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón y que tiene como objetivo la construcción de una valla de seguridad en una escuela de Burkina Faso.
Para ello organizaron una pasarela de moda y recaudaron cerca de 300 euros con la venta de bolsos de ropa reutilizada.
Una recaudación que se destinará al comentado proyecto de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón “Construye esperanza, compra un ladrillo” que mejorará las condiciones de un centro escolar de Burkina Faso, donde alumnos y alumnas se han visto obligados a desplazarse ante la inseguridad que se vive en diferentes zonas de ese país africano.
“Construye esperanza, compra un ladrillo”
Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón lleva impulsando, desde hace meses, la campaña “Construye esperanza, compra un ladrillo” para recaudar fondos para la construcción de una cerca de protección para un centro escolar de Burkina Faso, al que se han desplazado unos 500 alumnos y sus profesores que se han visto obligados a dejar su residencia habitual por la inseguridad que se vive en este país africano.
Todas las personas que deseen colaborar con esta iniciativa solidaria pueden hacerlo comprando simbólicamente un ladrillo de esa valla de seguridad y para ello pueden realizar una donación económica a través del Bizum 06586 o en la cuenta corriente de Cáritas Diocesana en CaixaBank ES42 2100 8929 9213 0150 1196.
También se puede colaborar con este proyecto obsequiando un «Punto de libro solidario» en las celebraciones de primeras Comuniones.