Análisis y reflexión24/10/2023

José Ramón Amor considera que la esperanza nos hará superar un panorama desolador

Conferencia sobre "la dignidad humana, base de los derechos fundamentales"

Con la conferencia impartida por el Director Académico de la Fundación Pablo VI, José Ramón Amor Pan, que ha disertado sobre «La dignidad humana, base de los derechos fundamentales», ha comenzado este martes el ciclo 2023-2024 de Formación Especializada que organiza Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.

José Ramón Amor ha hablado de un «panorama desolador» tras la pandemia, la invasión rusa de Ucrania y el conflicto actual en Tierra Santa.

Pese a ello, su conferencia ha sido, como él mismo ha dicho, un «canto a la esperanza y la movilización», imprescindibles para superar la actual situación y recuperar el sentido comunitario.

Amor ha indicado que el estado de bienestar debe dar paso a una sociedad del bien común y de los cuidados, con una papel fundamental para la familia.

También ha reclamado un proyecto ético detrás de cada proyecto social y ha denunciado la falta de liderazgos éticos y una moral indolente y autocomplaciente, con unos políticos cínicos y populistas en el poder.

En el canal de YouTube de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón puedes ver íntegramente la conferencia de José Ramón Amor.

Doctrina Social de la Iglesia

La conferencia se ha celebrado en el local de formación de Cáritas Diocesana de la calle Figueroles, número 6, de Castellón.

Ésta ha sido la primera conferencia correspondiente a la Formación Especializada del ciclo 2023-2024, que este curso lleva por título «La Doctrina Social de la Iglesia hoy…retos y desafíos».