Proyectos Interparroquiales16/01/2024

Cáritas Interparroquial de Almassora impulsa, un año más, una campaña de regalos para la infancia

Campaña “Apadrina un regalo para Navidad"

Cáritas Interparroquial de Almassora, un año más, ha hecho felices a niños y niñas de familias con dificultades económicas a través de la campaña “Apadrina un regalo para Navidad”.

Una entrañable campaña de la que conocemos más detalles en la siguiente crónica de María, periodista venezolana, participante del Proyecto Llum de Cáritas Interparroquial de Almassora.

“Gracias a la campaña “Apadrina un regalo para Navidad”, 75 niños de escasos recursos lograron tener un presente este mes de enero, el cual fue entregado por un Rey Mago y su paje en la sede de Cáritas Interparroquial de Almassora.

La magia comienza cuando los niños escriben una carta a los Reyes Magos, solicitando tres posibles regalos. Es así, como las personas o familias que se ofrecen a apadrinar se les entrega una de las cartas. Estas tienen que comprar uno de los regalos que los niños piden en su carta y lo llevan a Cáritas Interparroquial y comienzan a organizarse.

Según Aida Martínez, trabajadora social de Cáritas, la campaña «Apadrina un regalo para Navidad», representa   un acto donde llevamos la ilusión del día de Reyes a los más pequeños de una manera digna. Con esta campaña, vemos reflejada la solidaridad y el compromiso de las familias de Almassora, ya que apadrinando un regalo hacen felices a niños que en estos momentos están pasando dificultades económicas.

Ese viernes, la alegría, risas, magia, color y hasta el temor se conjugaron en los espacios de Cáritas Interparroquial de Almassora, donde un Rey Mago junto a su ayudante, hicieron una visita para hacer entrega de regalos a los niños que participan en el Proyecto Llum Infancia, a quienes se les ayuda en repaso escolar y psicológico-relacional; también se le hizo entrega de regalos a hijos de familias que acogemos en las parroquias. Dando de esta manera continuidad a esta hermosa tradición.

La celebración comenzó con la degustación de chocolate caliente y coca, luego algunos juegos en el parque Botánico Calduch. Con todo, los pequeños aguardaban ansiosos la llegada del Rey Mago, quien hizo su entrada triunfal llegadas las 11 de la mañana junto a su paje.

Cabe destacar que el evento contó además con la participación del director de Caritas, Enrique Costa, el Padre Manolo Agost, Consiliario de Cáritas Interparroquial de Almassora y párroco de la parroquia de San José. Todos, voluntarios y participantes, demostraron su entrega hacia la comunidad y a los más necesitados.

Los regalos fueron repartidos entre los niños de las tres parroquias: San José, San Vicente y Natividad, y a niños del Proyecto Llum. En los rostros de los pequeños se reflejaba no solo la alegría, sino la ilusión y la incredulidad, pero sobre todo sonrisa al ver uno de sus dueños cumplidos, vivir la experiencia de estar cerca del Rey Mago”.