Voluntariado10/02/2026

Cáritas Diocesana inicia en Almassora un nuevo Curso de Formación de Agentes

El equipo de Formación y Voluntariado de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha iniciado recientemente en Almassora una nueva edición del Curso de Formación de Agentes, una propuesta formativa dirigida al voluntariado de la entidad.

Este curso tiene como objetivo acompañar, formar y fortalecer el compromiso de las personas voluntarias, ofreciéndoles herramientas y espacios de reflexión que les ayuden a comprender mejor la identidad, misión y valores de Cáritas, así como el sentido profundo de su acción social y pastoral.

La Formación de Agentes se concibe como un proceso clave dentro del itinerario del voluntariado, que permite profundizar en el ser y el hacer de Cáritas, favoreciendo una intervención más consciente, coherente y alineada con el acompañamiento integral a las personas en situación de vulnerabilidad.

Con esta nueva edición en Almassora, Cáritas Diocesana reafirma su apuesta por la formación continua del voluntariado, convencida de que personas formadas, acompañadas y cuidadas son esenciales para sostener una acción caritativa y social de calidad.

#CáritasDiocesana #FormaciónDeAgentes #VoluntariadoCáritas #CompromisoSocial #IglesiaEnSalida #Almassora