Cáritas Diocesana en la Peregrinación Diocesana a Roma
Presencia del director, Francisco Mir
El director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, ha sido uno de los integrantes de la Peregrinación Diocesana a Roma celebrada esta semana como colofón al Año Jubilar diocesano de conmemoración del 775 aniversario de la creación de la sede episcopal en Segorbe.
Esta Peregrinación Diocesana comenzaba el lunes con la visita y celebración de la Eucaristía por nuestro Obispo, Don Casimiro, en la catedral de Santa María la Mayor y vivía su momento culminante y más emotivo el miércoles, participando con gran alegría en la Audiencia con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro del Vaticano, como signo de unidad con la Iglesia Universal y de comunión con el Obispo de Roma.
Nuestro Obispo le saludó y le agradeció, en su nombre y en el de toda la Diócesis de Segorbe-Castellón, que nos haya concedido el don de la indulgencia plenaria que hemos podido ganar durante el Año Jubilar diocesano que hemos celebrado. Además, tal y como nos escribió en su carta del domingo pasado, le expresó al Papa nuestro sincero amor filial y nuestra comunión con él.
El director de Cáritas Diocesana, Francisco Mir, ha manifestado su “gran alegría por participar en la Peregrinación Diocesana a Roma para la Acción de Gracias con motivo de la concesión del Jubileo por el Papa Francisco por el 775 aniversario de la Sede Episcopal de Segorbe”. También ha destacado que “todo ha sido muy emotivo”.
Colofón al Año Jubilar
110 personas, encabezadas por nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, han participado en la Peregrinación Diocesana como colofón al Año Jubilar diocesano con el que hemos celebrado el 775º Aniversario de la creación de la sede episcopal en Segorbe, y el origen de nuestra Iglesia diocesana.
Muchas generaciones de peregrinos han llegado a Roma, procedentes de todos los rincones del mundo cristiano, con el fin de venerar las tumbas de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, y profundizar en su comunión con la Iglesia de Cristo, fundada sobre los apóstoles. De esta forma fortalecen las raíces de su fe.
Durante estos días lo ha hecho la Iglesia de Segorbe-Castellón, porque junto a ellos y junto a nuestro Obispo vamos todos, unidos en la oración.