Agenda

Curso de Formación de Agentes on-line

Conocer el "ser" y el "hacer" de Cáritas

Se abre la inscripción para el Curso on-line de Agentes de Cáritas.

Este curso, en formato online, ofrece a los agentes (voluntariado y personal laboral) conocimientos sobre el «ser» y el «hacer» de Cáritas, así como su funcionamiento y alcance a través de los diferentes proyectos y servicios destinados a acoger y acompañar a los más excluidos y vulnerados.

Está dirigido a todas aquellas personas que ya forman parte de Cáritas y aún no han realizado este curso básico, o deseen actualizar o profundizar sus conocimientos, así como para todas aquellas personas que piensan integrarse en alguna de las acciones que realiza Cáritas.

LUGAR:

Se trata de un curso online que permite participar a personas de toda la diócesis.  Una vez inscrito el alumnado recibirá un enlace para poder acceder al material.  A lo largo de la formación, las personas están acompañadas por un Tutor con el que tendrán la oportunidad de intercambiar reflexiones.

TEMARIO:

Tema 1. Realidad de Pobreza y Exclusión
Tema 2. El Voluntariado
Tema 3. Organización de Cáritas
Tema 4. Identidad de Cáritas
Tema 5. Estilo Cáritas. Modelo de Acción Social
Tema 6. La Relación de Ayuda
Tema 7. Sensibilización en Cáritas

FECHAS Y HORARIO:

20 horas aproximadamente. Comienza el 1 de abril y el plazo para finalizar el temario está previsto para el 31 de mayo de 2024.

INSCRIPCIÓN:

Hasta el 28 de marzo, enviando un correo electrónico a formacion@caritas-sc.org  o en los teléfonos 964 25 55 21 o 657 89 48 57 (preferible por whatsapp)