Agenda

Adviento para el cuidado

Es tiempo de saber que Dios está a nuestro lado

Estar, permanecer, acompañar: son los verbos que nos introducen en el tiempo de Adviento y Navidad y que responden a la dinámica del Dios de la vida y la hstoria. 

Hoy la humanidad necesita personas de Adviento, nuestro mundo ha de ser mirado, vigilado y custodiado por vigías que, sabiendo estar en vela, promuevan los signos despertadores de existencia llamadas a la vida. Nuestro reto es pasar a lo profundo de una nueva mirada de lo humano que consagre la voluntad de lo divino, como clave de salvación y de liberación verdadera.

El Espíritu del Maestro nos invita a una mirada educada, a una vela profunda con emociones de autenticidad, a descubrirnos como comunidad de la esperanza que transforma y abre caminos de fraternidad y de cuidado en el encuentro de todos con todos y con todo. Estamos necesitados de despertadores proféticos que nos lancen a la vela en alta mar donde la mirada está ganada por el absoluto del amor y de la alegría.

Deseamos andar por los caminos de una escucha atenta de la palabra, de una oración verdadera, de una lectura creyente de los hechos de vida y de una entrega a favor de los que necesitan un amor más humano y limpio. Vivamos despiertos para poder dormir más tranquilos con sueños de justicia y verdad, de reino de Dios presente.

FELIZ ADVIENTO