Acción social

Recursos residenciales

Trabajamos con personas y familias que viven situaciones de vulnerabilidad graves en el acceso a sus derechos a través de procesos de mejora de sus condiciones de vida y de empoderamiento.

Recursos residenciales

Este proyecto atiende las necesidades básicas de alojamiento y manutención y ofrece el soporte necesario en el proceso de las personas acompañadas por Cáritas Diocesana. Hablamos de:

  • Viviendas Tuteladas: con apoyo profesional los 365 días del año, se atienden personas en las que existen o han existido problemas de adicciones.
  • Viviendas Compartidas: prácticamente autónomas, con apoyo profesional puntual.

Proyectos:

Centro de Acogida San Pascual «El Pati» de Vila-Real (18 habitaciones con capacidad para 36 personas).

Este centro de Cáritas acompaña y atiende a personas sin hogar en un proceso de promoción social para que hombres y mujeres de este colectivo adquieran autonomía en actividades básicas de su vida cotidiana y puedan volver a reintegrarse en la sociedad.

El complejo esta construido en el solar de la antigua parroquia de los Santos Evangelistas de Vila-real, en la calle Sant Marc, número 2.

El bloque dedicado a la casa de acogida consta de cinco plantas, donde se dispone de locales de formación, espacios comunes y 18 habitaciones dobles, 3 de ellas adaptadas para residentes con movilidad reducida, que pueden acoger hasta 36 personas sin hogar.

Se realizan actividades de inserción sociolaboral a través del Taller Pre-ocupat, proyecto de transición hacia la madurez profesional y acercamiento al empleo que pretende mejorar las competencias y habilidades personales, sociales y técnicas que permitan a las personas desenvolverse adecuadamente en contextos de trabajo normalizados, provocando oportunidades de intercambio entre personas y colectivos a partir de las tareas de los Servicios a la Comuidad, donde se aprende a trabajar en necesidades reales.

La Casa de Acogida San Pascual-El Pati acoge a personas en situación de sin hogar, porque es misión de Cáritas ayudar a las personas a salir de la situación de sufrimiento en la que están atrapadas y ofrecerles herramientas y recursos para que se sientan más confiadas y seguras y puedan dirigir por sí mismas su proyecto de vida.

Son viviendas de transición hacia la vida independiente:

-1 vivienda en Castellón (4 plazas)

-1 vivienda en Vila-real (4 plazas)

Si quieres conocer más información sobre este proyecto, puedes escribirnos a info@caritas-sc.org

Si quieres hacer voluntariado en el proyecto clica aquí: