Entidades con corazón

885 entidades con corazon 
Entidades con Corazón promueve acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSC) en las entidades comprometidas en el desarrollo del bienestar social y con las que compartimos los valores de la solidaridad, la justicia, el respeto y la igualdad.
 
Cáritas considera que la colaboración con el sector empresarial es fundamental para promover una sociedad más justa y solidaria, y fomentar una digna integración de los colectivos excluidos. En este sentido, Cáritas desea que las empresas sean, además de benefactoras económicas, generadoras de justicia y riqueza social.
 
Por ello, el objetivo de Cáritas es establecer vínculos estables con aquellas empresas e instituciones cuya actuación supere los cumplimientos mínimos en materia de responsabilidad social corporativa: contratación de sectores con necesidades especiales, defensa de la igualdad de oportunidades, promoción de la conciliación familiar y profesional, protección de la salud, del medio ambiente y de los derechos fundamentales, y desarrollo de las comunidades locales.
 
Es por este motivo que hemos creado Entidades con Corazón, con las que estamos abiertos a establecer relaciones de colaboración y que su actividad y filosofía coincidan con los valores que Cáritas promueve.
 
Por lo tanto,                                                                                                                         
-Si quieres ser una Entidad con Corazón (Empresa, Fundación, Club Deportivo, Asociación....)
-Si quieres conocer las diferentes formas de colaborar.
-Si quieres formar parte del equipo de Entidades con Corazón.
-Si quieres conocer las noticias de las entidades.
-O las entidades que ya colaboran.
 
Puedes ponerte en contacto con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 Ideario Ético de Cáritas en su relación con las empresas

 
El Ideario Ético para la relación de Cáritas Española con las empresas,  establece los criterios éticos que regularán las colaboraciones con aquellas empresas e instituciones sensibles al desarrollo integral de los hombres y de los pueblos. Estos criterios se inspiran en los principios fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia.
 
Así pues, no se realizarán colaboraciones con empresas que atenten contra los siguientes principios fundamentales:
 
1. La protección de la vida humana, es decir, que la actividad de la empresa atente contra la vida humana desde su concepción hasta su término natural.
2. El respeto de los derechos humanos, refiriéndonos a empresas cuya actividad sea incompatible con los derechos humanos o no los respete.
3. La defensa de la paz, excluyendo a todas aquellas empresas que atenten contra la paz.
4. El cuidado del medio ambiente, refiriéndonos a aquellas empresas que atenten directamente contra la naturaleza y provoquen el deterioro ambiental.
5. La protección y promoción de la salud, evitando colaborar con empresas que atenten contra la salud, violen, lesionen o contradigan las normas públicas o las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
6. Asimismo, se dará prioridad a la colaboración con las empresas cuya actuación supere los cumplimientos mínimos en materia de Responsabilidad Social Corporativa, es decir, la contratación de sectores marginales, la defensa de la igualdad de oportunidades, la promoción profesional, la protección de la salud, la utilización y/o investigación de energías renovables, el respeto a la protección del medio ambiente y de los derechos fundamentales.

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política