Primera reunión del nuevo curso del Consejo Diocesano de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón
Prioridades para los próximos meses
El Consejo Diocesano de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha celebrado la primera reunión del nuevo curso, en la que se han avanzado algunos de las prioridades para los próximos meses, especialmente para el último trimestre de 2023.
Entre las actividades previstas hasta final de año, destaca la Asamblea de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón que se celebrará el 4 de noviembre en Vila-real, en la cual se debatirán los retos que debe plantear el IV Plan Estratégico al que, de momento, se han presentado más de 200 aportaciones.
En diciembre, por otra parte, tendrá lugar el tradicional acto de reconocimiento y agradecimiento a empresas e instituciones que colaboran habitualmente con Cáritas Diocesana, que, en esta ocasión, se centrará especialmente en el colectivo de los colegios profesionales.
También durante el mes de diciembre está previsto un evento para homenajear a las voluntarias y voluntarios más veteranos de la entidad.
En esta primera reunión del nuevo curso del Consejo Diocesano de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, el delegado episcopal, Sergio Mendoza, y el director, Francisco Mir, han presentado sus respectivos informes en los que han incidido, también, en la elaboración de los nuevos estatutos de la entidad.
En esta reunión también se ha comentado la adhesión de Cáritas Diocesana a la campaña de Cáritas Española de ayuda a los damnificados por el terremoto de Marruecos.
Otros aspectos abordados en esta reunión del Consejo Diocesano de Caritas Diocesana de Segorbe-Castellón han sido la próxima inauguración oficial de la nueva tienda Koopera en Vila-real, la campaña “Apadrina un ladrillo” para la adecuación de un centro escolar en Burkina Faso y la puesta en marcha de la nueva web de la entidad.
Consejo Diocesano
El Consejo Diocesano de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón está compuesto por el delegado episcopal, Sergio Mendoza, el director, Francisco Mir, y el resto del equipo directivo, así como por los directores de las diferentes Cáritas Interparroquiales, los responsables de las diferentes áreas de la entidad y el presidente de la Fundació Tots Units.
Este órgano de Cáritas Diocesana se reúne trimestralmente para fijar las prioridades de la entidad y para repasar y analizar las actividades y proyectos que se realizan en el marco de la labor social, constante y diaria, de Cáritas en favor de las personas más desfavorecidas.