Concha Planelles Segarra, premiada por Cadena 100 Castellón
Voluntaria centenaria de Cáritas Interparroquial de la Vall d’Uixó
Cadena 100 Castellón, en la séptima edición de sus Premios Solidarios, ha reconocido la labor de Concha Planelles Segarra, “una mujer de la Vall d’Uixó que a sus 100 años ha dedicado toda una vida al voluntariado en Cáritas”.
En el acto se proyectó un emotivo y entrañable vídeo de Concha Planelles en el que agradecía este reconocimiento, del que se siente muy contenta, y dedicaba el premio a las personas que, como ella, consagran su vida a fomentar y practicar la caridad.

Los nietos de Concha Planelles, Cristina y Manolo, fueron los encargados de recibir este galardón que les entregó el responsable de Relaciones Institucionales de Porcelanosa, José Pascual Pesudo.

Familiares de Concha Planelles, el director de Cáritas Interparroquial de la Vall d’Uixó, Pascual Andrés, el director de Cáritas Diocesana, Francisco Mir, y el director de Cáritas Interparroquial de Castellón, Ferran Barberá, asistieron a estos VII Premios Solidarios Cadena 100 Castellón.

Concha Planelles Segarra, voluntaria de Cáritas Interparroquial de la Vall d’Uixó durante más de treinta años, recibió, en el pasado mes de junio, otro merecido homenaje al cumplir, en aquel momento, 100 años de edad.
Agradecimiento de Don Casimiro
El director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, en un acto sencillo e íntimo, hizo entrega a Concha Planelles de una litografía del reconocido pintor de Burriana Vicente Traver Calzada, así como una carta de felicitación y agradecimiento por su dilatada labor del Obispo de la Diócesis, monseñor Casimiro López Llorente.

La emisora Cadena 100 Castellón ha celebrado la gala de entrega de sus VII Premios Solidarios.
El acto, que se realizó en el Teatre del Raval – Rafa Lloret, tuvo como objetivo reconocer la labor altruista y solidaria de personas y colectivos de la provincia que dedican su esfuerzo a diferentes proyectos sociales de forma desinteresada.
12 premiados
Además de Concha Planelles, entre los galardonados de esta edición se encuentran personas que han demostrado un valor extraordinario en situaciones críticas.
Es el caso de Andrés Denis Castelló, militar que salvó la vida a un camionero en un accidente justo antes de que el vehículo explotara, y del matrimonio de enfermeros Esther Orduña Cervera y Juan Carlos Jiménez Cuenca, que atendieron a las víctimas de un gravísimo accidente múltiple y realizaron el triaje antes de la llegada de los servicios de emergencia.
En el ámbito sanitario y de los cuidados, se premió a Juan Antonio Díaz Chover, voluntario de la AECC dedicado al acompañamiento de pacientes en el final de la vida y al seguimiento de la soledad no deseada.
También se reconoció la labor del Grupo Social Sanitario, formado por profesionales que, en su tiempo libre, imparten formación sobre primeros auxilios en colegios de la provincia, y a Ana Suco Loscos, psicóloga que dirige un taller de biblioterapia para personas con daño cerebral.
La solidaridad también se ha manifestado a través de iniciativas locales. El Grup Viure de Benicàssim ha sido premiado por su mercadillo navideño solidario, cuyos beneficios se destinan a proyectos en África.
Por su parte, la Associació Gastronòmica i Cultural de Vila-real organiza anualmente una degustación benéfica de Olleta de la Plana para apoyar a entidades sociales, mientras que la Asociación Oriwa ha nacido del esfuerzo de los vecinos de El Toro, Teresa, Sacañet, Bejís y Torás para recuperar la masa forestal tras el incendio del Palancia.
Los premios también han destacado ejemplos de superación personal y compromiso inquebrantable. Marta Senent Ramos recibió un reconocimiento por ser un ejemplo de superación; una parálisis cerebral no le ha impedido fundar su propia editorial ACEN.
Jordi Cervera Roig, docente y paciente oncológico, organiza festivales de rock para recaudar fondos para la investigación del cáncer.
Y la panadería Rafael Galindo ha celebrado su centenario donando más de cinco mil euros a la asociación ASOLECAS.

El pasado año, la Tómbola de la Caridad de Cáritas Interparroquial de Segorbe recibió uno de los Premios Solidarios de Cadena 100 Castellón.
El acto estuvo presentado por los locutores de Cadena100 Ignacio Visiers y Alejandra Estévez, y contó con la actuación musical en acústico del cantante leonés Polo Nández.
Los VII Premios Solidarios Cadena100 Castellón han contado con la colaboración y el patrocinio de Porcelanosa Grupo, BP, Ambulancias CSA, Hospital Vithas Castellón, Todojuguete, Red Piso, Clinica Dental Mondent, Centro Comercial Salera, Grupo Navarra, Élite Cementos, Ajuntament de Castelló, Ajuntament de Vila-real, Ayuntamiento de Benicàssim y Diputació de Castelló.



