Ciclo de conferencias “Evangelii Gaudium” : Rvdo. Ángel Iriarte

783 iriarte

También puedes descargar o escuchar el audio aquí:

Con el titulo “Llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres, para que puedan integrarse plenamente en la sociedad”, el Delegado de Pastoral Social y director de Cáritas Diocesana de Pamplona, Rvdo. Ángel Iriarte, nos fue dando las claves para una buena lectura y puesta en práctica de este mandato 187 de la Evangelii Gaudium.

La clave nos dijo, es la dignidad humana. La clave son los derechos, con la finalidad de que las personas más pobres puedan integrarse plenamente en la sociedad. Hemos de socorrer en clave de derechos.

 
Escuchar, socorrer, integrar…esto corresponde a la Iglesia entera. Es una implicación para la Iglesia Universal, para la Diócesis, para la Parroquia, para cada creyente.
 
783 Angel IriarteDar pan, techo, comida….deben ir siempre unidos al trabajo por cambiar las estructuras, a la denuncia, y viceversa.
 
La solidaridad no es un acto de voluntad. Es la respuesta espontánea de un corazón habitado por el Señor. No solamente debemos luchar por los derechos de los pobres, sino estar dispuestos a renunciar a los nuestros a favor de ellos.
 
Podéis acceder a la conferencia y dejar vuestras opiniones a través del Blog de  Formación
 

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política