2019 "III Jornada Mundial de los Pobres"
El domingo 17 de noviembre se celebra la III Jornada Mundial de los Pobres con el lema, «La esperanza de los pobres nunca se frustrará» (Sal 9,19). Unas palabras, explica el papa Francisco en su mensaje para la Jornada, que se «presentan con una actualidad increíble. Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida».
«A veces -recuerda el Santo Padre- se requiere poco para devolver la esperanza: basta con detenerse, sonreír, escuchar. Por un día dejemos de lado las estadísticas; los pobres no son números a los que se pueda recurrir para alardear con obras y proyectos. Los pobres son personas a las que hay que ir a encontrar: son jóvenes y ancianos solos a los que se puede invitar a entrar en casa para compartir una comida; hombres, mujeres y niños que esperan una palabra amistosa. Los pobres nos salvan porque nos permiten encontrar el rostro de Jesucristo».
Para más información sobre la Jornada también se puede consultar la página web de la jornada que pone a disposición el Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización.
En nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón, la Jornada se prepara desde la Pastoral Caritativa-Social de la Diócesis y este año lo celebraremos con una Eucaristía el domingo 17 de noviembre en la Parroquia de San José Obrero de Castellón a las 19.00 horas. Al finalizar la Misa disfrutaremos todos juntos de una merienda fraterna.
Para preparar la Eucaristía habrá ensayo de cantos el jueves 14 de noviembre a las 19.30 h. y el sábado 16 de noviembre a las 12.00h. en la Parroquia de San José Obrero. Rogamos hagáis extensiva esta invitación a todas aquellas personas que creáis puedan estar interesadas en participar.