banner retos covid

Socios 2018: "Sé parte de nuestro compromiso"

 1711 Navidad Socios

«Sé parte de nuestro compromiso», propuesta de Cáritas para la Navidad 2018
Cáritas quiere sumar el máximo número de personas al compromiso solidario de mejorar la vida de los más vulnerables.
Siguiendo la línea de sensibilización lanzada el año pasado con el mensaje “Sé parte”, la Campaña de Navidad 2018 de Cáritas quiere reforzar esta llamada a la solidaridad para que el máximo número de personas se sumen al compromiso de mejorar la vida de los más vulnerables. Ese es el objetivo que la campaña de este año quiere subrayar para impulsar, bajo el lema “Sé parte de nuestro compromiso”, la colaboración de todos en la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

El sentido cristiano de la celebración de la Navidad nos abre la mirada de Dios hecha hombre y niño en cada rostro herido. Ante todos esos prójimos excluidos, la Campaña de Cáritas nos invita a dejarse tocar por la realidad para movilizar la capacidad de acogida y compasión que habita en cada uno de nosotros, impulsándonos a salir al encuentro de quien necesita ser escuchado y acompañado, y a hacernos red y comunión con todas las personas que creen y luchan por la paz, la justicia y el bien común.

La celebración del nacimiento del Salvador en un establo de Belén “porque no había sitio en la posada” corre pareja a una realidad que sigue repitiéndose hoy en tantas familias descartadas, sin sitio entre nosotros, empujadas al exilio o a los márgenes de la sociedad.

Es un momento del año en el que se renueva la oportunidad de encontrar la novedad de Dios en nosotros y en los demás, y de recrear la vida (NaVIDAd) y las relaciones. Es tiempo de encuentro y de abrir fronteras, las físicas y personales, las de nuestro pensamiento, para rebajar prejuicios y miedos a la hora de conocer y reconocer al otro, de amar y extender los brazos, y dejar que el corazón se haga de nuevo carne, sensible al desvalimiento del ser humano. Es tiempo para ser parte del compromiso contra la pobreza que Cáritas pone en juego allí donde las condiciones de precariedad son más intensas.
Cáritas quiere seguir fidelizando el apoyo de sus colaboradores que, bien de manera gratuita, como es el caso de los voluntarios, bien a través de la generosidad de los socios y donantes, permiten desarrollar cada día sus programas de acción social para miles de personas empobrecidas, tanto en la Diócesis como en terceros países.
Como atestiguan las cifras recogidas en la última Memoria anual de actividades, 22.377 personas beneficiarias han sido acompañadas por las 97 Cáritas parroquiales con el apoyo de 948 voluntarios y 1.421 socios y donantes.

Ser parte de una Iglesia pobre y para los pobres
El lema “SÉ PARTE”, es una invitación a ser agente de “escucha, acogida, acompañamiento y alivio de las personas y familias en riesgo de exclusión, a proteger su dignidad y a garantizar su acceso a los derechos humanos”.
Es una propuesta impregnada del sentido de la Navidad, una celebración en la que, como recuerda el Papa Francisco, “Dios, que nos convoca a la entrega generosa y a darlo todo, nos ofrece las fuerzas y la luz necesarias para salir adelante”.

COLABORA: http://www.caritas-sc.org/colabora/hazte-socio

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política