Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2021
El lema de este año es “hacia un nosotros cada vez más grande”. Los obispos de la Subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana nos invitan a poner todo el esfuerzo en construir, con todos, un sistema que normalice la migración legal y segura a largo plazo y que se base plenamente en una ética apoyada en los derechos humanos, en el horizonte de fraternidad universal y en el derecho internacional. Por eso hay que promover una cultura de la integración que, además, aprenda a globalizar la responsabilidad de vivir juntos en esta casa común.
En nuestra diócesis celebraremos la Jornada en la Concatedral de Santa María el domingo 26 de septiembre 2021 a las 19:00h, con una misa que presidirá nuestro Obispo Don Casimiro.
MATERIALES: cartel de la jornada, invitación por parte del Secretariado de Migraciones de la diócesis a participar en la misma, subsidio litúrgico para las celebraciones de este fin de semana y mensaje de los obispos.