banner retos covid

Misión

867 misión
Nuestra misión es "acoger y trabajar con las personas en situación de pobreza y necesidad para que sean protagonistas de su propia liberación, desde el compromiso de la comunidad cristiana. Incluye la acción social, la sensibilización de la sociedad y la denuncia de las situaciones de injusticia social." [1]
 
Es misión de Cáritas ayudar a las personas a salir de la situación de sufrimiento en la que están atrapadas y ofrecerles herramientas y recursos para que se sientan más confiadas y seguras y puedan dirigir por sí mismas su proyecto de vida. Creemos en las capacidades de todos.
 
De este modo, queremos ser testigos del amor de Cristo en medio del sufrimiento humano que experimenta nuestra sociedad a raíz de la crisis actual. Y, por lo tanto, con nuestra tarea asistencial y de promoción de la persona, llevaremos a cabo acciones de prevención que eviten que personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, residencial, laboral o por motivos de salud, acaben en ella.
 
[1] "De la Misión a la Visión 2010" Consejo del 21 de junio de 2005 y presentado en la Jornada Institucional del 22 de junio de 2005.

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política