banner retos covid

Identidad

45 Identidad2 

CÁRITAS es el organismo oficial de la Iglesia que expresa el amor preferencial de Dios por los más pobres.

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, erigida por el Obispo de la diócesis, tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. Es una entidad sin fines lucrativos.

“Amaos los unos a los otros como yo os he amado” (Juan 3, 34)

Cáritas encuentra la razón profunda de su existencia en el mandamiento nuevo. La caridad es un deber cristiano. Una mirada a nuestra sociedad, hecha desde la óptica de la pobreza y exclusión, que ofrece la necesidad de establecer retos y criterios de actuación necesarios.

En el contexto en el que vivimos tenemos que primar en muchos casos el apoyo a las necesidades más urgentes, pero Cáritas no olvida nunca su apuesta por la promoción de la persona y los territorios, su compromiso decidido por los últimos y no atendidos, por la integración y promoción de los colectivos vulnerables y excluidos, por la denuncia de las injusticias y sus causas.

La caridad no sólo es la expresión de ayuda a los más desfavorecidos, sino también una actitud solidaria, descubrir la oportunidad de dejarnos ayudar por ellos. Una forma esencial de ser Iglesia.

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política