Cómo trabajamos en Cáritas

                   870 cómo trabajamos
 
 
La caridad no sólo es la expresión de ayuda a los más desfavorecidos, sino también la actitud solidaria y el reconocimiento de la grandísima oportunidad de dejarnos ayudar por ellos. Una forma esencial de ser Iglesia.
 
Nuestro Modelo de Acción Social es un horizonte, una perspectiva y una presencia para cualquier acción que pretenda dignificar a los últimos de nuestro mundo. 
 
El Modelo de Acción Social (MAS) representa una gran oportunidad para sustentar sobre roca nuestro ser y quehacer en el contexto local y global en que vivimos. Simboliza, de manera especial, la unidad entre identidad y acción, ser y quehacer, pensamiento y acción. En definitiva, muestra un camino para encarnar la Buena Noticia en nuestro tiempo.
 
Nuestra época está atravesada por heridas profundas y extensas. El MAS no es un conjunto de recetas o una colección de soluciones para la acción social. Es un fundamento y una calzada que sólo adquiere sentido al ser pisada, al ser transitada por las personas y las comunidades. 
 
Esto, nos permiten releer y redescubrir la realidad empapada de oportunidades, preñada de capacidades y posibilidades para el Amor y el compromiso social en todas las personas. No se trata de realizar distinciones entre excluidos y agentes de la acción  sociocaritativa, sino de comprendernos todos, implicados en una misma realidad desde historias complementarias, a la vez que asimétricas y diversas.
 
Todas las personas somos responsables, todas las personas tenemos capacidades para recrear el mundo, todas las personas tenemos el derecho y el deber de ser escuchadas, de ser partícipes de ese mundo nuevo que intentamos día a día esculpir. El MAS, por tanto, es una perspectiva cimentada en la verdad del Amor de Dios que se plasma en el encuentro entre personas. Son estos relatos de acompañamiento, de diálogo y compromiso mutuo los que dan sentido a nuestra acción.
 
Modelo de Acción Social 
 
 
870 MODELO ACCION SOCIAL TAPA

Imprimir

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política