Memoria 2019 y Memoria Covid-19
DESCARGAR SUPLEMENTO MEMORIA COVID-19
El Señor nos invita a dejarnos alcanzar por Él, a compartir su mesa, a ser sus discípulos y, llegado el momento, nos anima a salir en misión. No podemos quedarnos bloqueados por el dolor. El Señor nos llama constantemente a ser discípulos misioneros, a salir a los caminos y encrucijadas de la historia para convocar a todos, especialmente a los desesperanzados, a los pobres y excluidos, a los que experimentan la violencia y la persecución, y a los que habitan en las diferentes periferias de nuestro mundo.(Mensaje de los obispos con motivo de la Festividad del Corpus Christi 2020 “Sentados a la mesa con ellos”).
Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha aceptado la invitación que el Señor nos hace y durante el año 2019 ha interactuado con la realidad, con las personas y con el mundo, trabajando por la justicia y anunciando la buena noticia de Dios, construyendo y tejiendo caminos de doble dirección donde todos hemos aprendido a ser servidos y a servir, en relaciones de justicia y equidad. Nos preguntábamos cómo podríamos mejorar el mundo, qué hacer, qué gestos concretos aportar.
Desde la cercanía del tú a tú que nos hace preguntar quién eres, cuál es tu nombre, después de escuchar, acoger, entender, hacer lo del otro propio...éste ha sido el fruto de nuestro trabajo.