Memoria 2018

1896 MEMORIA 2018 PORTADA

Sólo podemos amar lo que conocemos, y conocer lo que amamos.
Conscientes de la importancia de esta afirmación, y siguiendo el compromiso de Cáritas con la transparencia y la rendición de cuentas, os presentamos la memoria del año 2018. En ella se plasma la fraternidad y el compromiso puesto en marcha de voluntarios, técnicos, socios, donantes, personas de buena voluntad que trabajan día a día para mejorar el mundo. Se nos ha invitado a salir al encuentro de los demás, al encuentro de los más solos y abandonados, de los que más necesitan, de los más pobres y olvidados. Esta es la principal razón de ser de Cáritas, movilizar el amor que existe en cada persona, movilizar la capacidad de acogida y compasión que existe en cada uno para hacernos salir al encuentro de quien necesita escucha y atención, al encuentro de las personas más pobres y vulnerables, los preferidos de Dios.
“Sólo podemos amar lo que conocemos, y conocer lo que amamos”. Sólo nos movemos, reaccionamos, actuamos cuando nos toca la vida de otras personas, cuando nos manchamos con su realidad, cuando nos sentamos en su misma silla y sentimos y vemos el mundo desde el lugar en el que el otro está.
Muchas veces no queremos ver la realidad de nuestro mundo, de las personas que pasan alrededor para no sufrir, para no mirarlas ni contemplarlas, para no dejar que su realidad entre en nuestra vida y nos comprometa, sobre todo si esa realidad es de dolor o injusticia. Pero, necesitamos cambiar la mirada sobre la realidad que nos toca vivir y esta memoria pretende contribuir a mostrar esta realidad.

DESCARGAR MEMORIA 2018