Memoria 2017

1524 PORTADA MEMORIA

En Cáritas nos sentimos obligados y, a la vez, orgullosos de poder compartir con vosotros los resultados de todo un año de trabajo recogidos en esta Memoria 2017.
La transparencia es un elemento capital en nuestra entidad y, por ello, cada año es nuestro deber presentaros los resultados, que son fruto de la labor de voluntarios, socios, donantes, colaboradores y trabajadores, unidos con el objetivo común de mejorar nuestro mundo, lema de la campaña 2017-2018, “Tu compromiso mejora el mundo”.
Esta memoria es también un sincero agradecimiento a quienes, de una forma u otra, colaboran y trabajan en favor de los más necesitados de una sociedad que TODOS debemos mejorar.
Hablar hoy de compromiso no está de moda. La falta de compromiso caracteriza nuestra sociedad, pero en Cáritas tenemos el compromiso que tiene como referente a Jesús de Nazaret que “no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20, 28).
El compromiso que conforma a la persona en toda su integridad es un compromiso social y caritativo que, para Cáritas, tiene su raíz en el Evangelio, en el ser con los demás y para los demás, para tejer redes una fraternidad concretada en la entrega, el testimonio, el acompañamiento, la gratuidad y la opción por los pobres.
A ejemplo de Jesús, el papa Francisco nos recuerda que: "La vida auténtica se vive en el compromiso concreto con el prójimo. Es decir sirviendo… La importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve la fragilidad de sus hermanos. Y en esto encontramos uno de los frutos de la verdadera humanidad... Quien no vive para servir, no sirve para vivir”. (La Habana, 2015)

COMPROMETERSE ES UN MODO DE SER Y ESTAR EN EL MUNDO

VER MEMORIA 2017

Imprimir

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política