¡¡Ante el Covid-19, Ayuda!!

Tu solidaridad representa el compromiso con los demás y la satisfacción de contribuir a mejorar la vida de muchas personas

CAIXABANK: ES42 2100 8929 9213 0150 1196
 
CAJAMAR: ES20 3058 7346 4927 2000 2177 
 
BANCO SANTANDER: ES22 0049 2409 1725 1428 6412 
 
BIZUM: 00474
 
TELÉFONO DONACIONES: 964 710 199

HAZ UN DONATIVO PUNTUAL (pincha aquí)

HAZTE SOCIO DE CÁRITAS-FONDO COVID-19 (pincha aquí)

SITUACIÓN DE LAS AYUDAS DEL FONDO:

 

MEMORIA DEL FONDO 2020

Durante todo el año se han recibido 240 peticiones, y se ha ayudado a 184 personas, la mayoría de ellas familias, de toda la Diócesis (57 equipos de Caritas en el territorio). El total de las ayudas dadas han sido 101.274,05€. Las ayudas se han destinado en un 34% a alquileres, en un 32% a alimentación, en un 11% a vivienda (suministros o reparaciones), 3% a gastos relacionados con la salud (farmacia, gafas, audífonos...) y a un 20% a otros (documentación, retornos...).
Agradecemos a la Diócesis de Segorbe Castellón, a las parroquias, congregaciones, cofradías y entidades de la Iglesia su aportación al Fondo Diocesano Covid-19. También nuestro agradecimiento a empresas y otras entidades civiles que han colaborado con su aportación económica. Y, como no, gracias a nuestros socios y socias y a otras muchas personas anónimas que con sus donativos, ante el covid, ayudan.

INFORMACIÓN SEMANAL DEL FONDO COVID-19

Como todos las semanas, miércoles 25 de mayo, ha tenido lugar la reunión de la Comisión del Fondo Covid-19. Se han presentado 10 solicitudes por parte de los equipos de las Cáritas Parroquiales de Santo Tomás, La Trinidad, Los Ángeles y San José Obrero, de Castelló, de Cáritas Parroquial de San Bartolomé de Onda y de Jesús Obrero y el Santo Ángel, a través de Cáritas Interparroquial de la Vall d'Uixó. A través de 2.282,38€ en ayudas se han cubierto necesidades de alquiler y suministros de luz y agua.

Desde la Comisión nos preocupan las personas y familias que están en nuestro país en situación administrativa irregular, nos encontramos con situaciones muy dramáticas y con pocas posibilidades de progresar o vivir dignamente, además, podemos constatar que hay personas que sacan provecho de estas situaciones dramáticas, cobrando por alojamientos que no guardan las mínimas condiciones de habitabilidad o potenciando la explotación laboral.

Desde la Comisión seguimos agradeciendo los apoyos económicos al Fondo.
Recordamos la importancia de seguir sensibilizando a la Comunidad Cristina de nuestras parroquias y a la sociedad en general para que sigan apoyando a Caritas en su labor de ayudar a los vecinos más necesitados de la comunidad.
Desde la Comisión del Fondo constatamos la dificultad de acceso a una vivienda de muchas personas y familias, a pesar de ser un derecho básico, muchas familias se encuentran con precios de alquileres muy elevados y con unas cláusulas abusivas, como la necesidad de tener un contrato laboral indefinido a tiempo completo o el pedir varios meses por adelantado. Condiciones que privan el acceso a un hogar digno donde poder dar los pasos hacia el desarrollo y la autonomía.
 
Desde la Comisión, en base a los casos presentados, reconocemos el drama de la inmigración y las falsas expectativas de labrarse un futuro mejor con las que vienen muchas personas, que, en la mayoría de las ocasiones, invierten sus recursos en el viaje y se encuentran con una realidad muy complicada y muy distinta a la que se habían imaginado.
Se agradecen las colaboraciones al fondo tanto de los equipos parroquiales como por parte de particulares a través de la Campaña "Cada gesto cuenta". 

Desde la Comisión del Fondo se quiere agradecer a las Parroquias, Cofradías, a las diferentes realidades y agrupaciones de la Iglesia, así como a entidades privadas y a donantes particulares, que sigan nutriendo el Fondo con sus donaciones.

En este sentido, las muestras de solidaridad no cesan, lo que permite que se pueda seguir ayudando a las familias más necesitadas de nuestra sociedad, pero la lucha contra el Covid-19 continúa, y las consecuencias sociales y económicas son mayores cada día que pasa.

NECESIDADES ACTUALES: Además de hacer frente a las necesidades económicas, en ocasiones se nos plantean necesidades puntuales que pueden ser cubiertas por donaciones. Si estás en disposición de ofrecer alguna de estás cosas, puedes ponerte en contacto en el teléfono: 648 037 064 o en el 964 255 .521 y preguntar por Daniel.  En estos momentos son:

-Nevera para proyecto de Patrocinio Comunitario en Almassora

-Vehículo para poder desplazarnos por la Diócesis

-Un local para desarrollar acción social

-Camas individuales y colchones

-Bicicletas de adulto

 

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política