Noticias

Niños y niñas de 8 y 9 años de Almassora aprenden dibujando lo que es un Espai amb Cor

El alumnado de tercero de Primaria del colegio Cardenal Cisneros de Almassora ha plasmado en 25 dibujos su visión de lo que es un Espai amb Cor y ha descrito con diversas imágenes el proceso de recuperación y tratamiento de la ropa que depositamos en contenedores y que se vende, a un precio muy asequible, en esta especial tienda de Cáritas Interparroquial de Almassora.

1 DONATION TO CÁRITAS OKLas 25 láminas han sido dibujadas por niños y niñas de 8 y 9 años, en sus clases de inglés y plástica, tras escuchar las explicaciones de su profesora Nuria, voluntaria de Cáritas, quien les ha comentado la labor social que realiza nuestra entidad, qué es un Espai amb Cor y qué camino sigue la ropa que depositamos en los contenedores hasta que se pone a la venta.

20 ENCOURAGING CITIZENS copia OKEl Espai amb Cor de Almassora se encuentra situado en los locales de Cáritas Interparroquial, en la calle 2 de mayo, número 29, y está abierto al público los jueves y los viernes por la tarde, desde las 17 hasta las 20 horas. Fue inaugurado el pasado 31 de marzo por el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Don Casimiro López Llorente.

Genérica2 Espai amb Cor AlmassoraEn este Espai amb Cor se pueden adquirir, a precios muy asequibles, prendas de vestir únicas, recuperadas y de calidad, transformadas en vestidos para mujer, pantalones y camisas para hombre, moda infantil y calzado, así como diferentes complementos.

El director de Cáritas Interparroquial de Almassora, Enrique Costa, destaca que este centro es, además, un espacio comunitario en el “que se prestan muchos servicios para ayudar a las personas vulnerables que lo necesitan” y anima a colaborar comprando la original ropa que se expone en el Espai amb Cor.

Economía circular e inclusión social

Además del de Almassora, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón cuenta con otros dos Espai Amb Cor; en Onda, en la calle Ceramista Abad, número 6, y en el Grau de Castelló, en la calle Ciudadela, número 7.

Los Espai amb Cor constituyen un claro ejemplo de la economía circular, ya que se realiza una gestión integral de la ropa usada.

Desde su donación, pasando por el tratamiento de la misma, su clasificación y su reutilización, hasta su consumo responsable. Facilitando, además, empleo social, mediante contratos de formación y reinserción durante todo este proceso.

Se trata, por tanto, de tiendas de ropa de segunda mano que dignifican la entrega solidaria y cuyos ingresos están destinados a lograr la inserción sociolaboral de los más vulnerables.

Espai amb cor ofrece a las familias en situación de extrema vulnerabilidad la posibilidad de adquirir las prendas de moda en un lugar digno y normalizado, permitiéndoles elegir la ropa que necesitan.

Asimismo, todas las personas que lo deseen pueden adquirir en este espacio abierto ropa recuperada y de calidad y, asimismo, otros productos de comercio justo y sostenible.

Los Espai amb Cor constituyen, también, unos espacios interculturales, de dinamización social de la comunidad, que fomentan el consumo responsable y el respeto al medio ambiente.

 

 

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política