Noticias

D. Casimiro convoca a la comunidad diocesana a una concentración mariana en el Santuario de la Cueva Santa

Nuestro Obispo, D. Casimiro, ha convocado a la comunidad diocesana a una concentración mariana en el Santurario de la Cueva Santa que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de diciembre.

El próximo año 2023 se celebrará el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados, Patrona de la Comunidad Valenciana.

Por ello, el Sr. Cardenal de Valencia, D. Antonio Cañizares ha propuesto que la Virgen Peregrina visite los principales santuarios marianos de las distintas diócesis, ofrecimiento que en la Diócesis de Segorbe-Castellón «hemos acogido con gratitud», indica nuestro Obispo en una carta dirigida a sacerdotes, asociaciones, cofradías y hermandades marianas.

Virgen Cueva SantaD. Casimiro informa también que se ha elegido el «Santuario de la Virgen de la Cueva Santa, por ser la casa de la Patrona de nuestra Diócesis y el único con carácter diocesano». Además, va a ser una oportunidad única para hacer una concentración mariana de toda la Diócesis, invitando a todos a asistir, pero en especial «de las Asociaciones, Cofradías y Hermandades marianas para manifestar juntos nuestra devoción a la santísima Virgen María», quienes acudirán «acompañados por sus banderas o guiones representativos».

Virgen Cueva SantaOKEsta concentración mariana se celebrará el próximo sábado 3 de diciembre a las 10:30 h., y comenzará con la acogida de la Imagen de la Virgen de los Desamparados; a continuación, se rezará el Santo Rosario y se celebrará la Santa Misa, que presidirá D. Antonio Cañizares. El encuentro concluirá en torno a las 13:00 h con la Bendición y el canto a la Virgen.

Puedes leer la CARTA de D. Casimiro AQUÍ

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política