Noticias

Debut del Coro de Cáritas Diocesana que dirige Pedro Quiralte

1669282340385

El recién creado Coro de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, que dirige el reconocido barítono castellonense Pedro Quiralte, ha realizado su primera actuación participando en el acto de encendido de las luces de Navidad del centro de Castelló de El Corte Inglés.

En este acto, el Coro de Cáritas Diocesana, en el que se integran participantes de los diferentes proyectos de esta entidad, así como voluntarios y personal laboral de la misma, ha interpretado los tradicionales villancicos “Adeste fideles” y “Noche de Paz”.

El Coro de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón está integrado, de momento, por 15 componentes, 8 mujeres y 7 hombres, y representa una clara muestra de integración social y multicultural, contando con la presencia de participantes del Taller de Lenguas y del Centro de Acogida Temporal “Mare de Déu de Lledó” y de diversas nacionalidades como Nigeria,Ucrania, Venezuela y Colombia.

Ensayo previoPedro Quiralte empezó a dar cuerpo a esta solidaria e integradora idea a raíz de un concierto benéfico que Amics de l’Òpera ofreció, en el mes de mayo, en el Real Casino Antiguo de Castelló, a favor de las campañas de Cáritas Diocesana de ayuda a Ucrania.

Ensayo 26.10.22Desde el mes de septiembre se vienen realizando, en la sede de Cáritas Interparroquial de Castelló, los ensayos de este nuevo y especial coro, que durante las próximas fechas navideñas tiene previsto ofrecer otras diferentes actuaciones, con un reportorio compuesto especialmente por tradicionales villancicos.

Su próximo concierto se realizará, el próximo 1 de diciembre, en el acto de Cáritas Diocesana de Reconocimiento y Agradecimiento a Socios, Entidades-Empresas con Corazón y Medios de Comunicación. 

Coro integrador y multicultural
Como recordaba el director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, en este acto de encendido de las luces de Navidad de El Corte Inglés de Castelló, esta agrupación musical representa una magnífica iniciativa cultural y lúdica, pero, sobre todo, de integración y de inclusión comunitarias.

Inauguración de la Navidad en El Corte InglésOdosha, Dasha, Susana, Marisol, Marisa, Ana Rosa, Isabel, José Manuel, Miguel Ángel, Nino, José Miguel, María Jesús, Christian, Alejandro y Júnior son las voces que componen este singular coro.

Pedro Quiralte
Pedro Quiralte destaca que se trata para él de una experiencia “muy gratificante”, que es una clara realidad de “palpable integración” y recuerda que la “música es un lenguaje universal”, por lo que en el coro “todos somos iguales” sin distinción alguna por la procedencia de sus componentes.

Pedro Quiralte en Cáritas2El reconocido barítono castellonense, al margen de su implicación con la dirección del coro de Cáritas Diocesana, ha participado recientemente en la representación del “Misteri de Castelló” y tiene programadas, en su ya normalizada agenda tras la pandemia, como otros compromisos profesionales más cercanos en el tiempo, actuaciones en Madrid y en Cádiz, así como sendas giras por Italia y por Estados Unidos.

 

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política