Noticias

Inicio del nuevo Curso Pastoral

El nuevo Curso Pastoral, bajo la celebración del Año Jubilar de la Diócesis, mantiene viva la reflexión diocesana.

El Seminario Mater Dei ha acogido la Jornada Diocesana de Inicio del Curso Pastoral 2022-23, a la que han asistido numerosos sacerdotes, diáconos, religiosas, seminaristas y seglares de todos los puntos de la Diócesis de Segorbe-Castellón, y que ha comenzado con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente.

Eucaristía
Con ella “inauguramos un nuevo curso pastoral, un nuevo tiempo de gracia que el Señor nos ofrece para crecer en santidad, en comunión, y salir a la misión”, decía el Obispo al inicio de la homilía, porque con la celebración del Año Jubilar “el Señor nos ofrece gracias abundantes”. D. Casimiro ha insistido en preparar con esmero las peregrinaciones por Arciprestazgos a la Catedral en Segorbe que se van a celebrar a lo largo de estos próximos meses.

Inicio Curso Pastoral3 web obispado

A pesar de las dificultades “hay que sembrar en el corazón de los niños, en la iniciación cristiana”, para que conozcan al Señor y tengan un encuentro personal con Él. “Hay que sembrar en los jóvenes, que están esperando una palabra y que les acompañemos, que buscan en la Iglesia un hogar”. También “en el corazón de nuestros mayores, que a veces se sienten solos, y necesitan la compañía y la cercanía de nuestra Iglesia”. Y “sembremos la Palabra de Dios en el corazón de los enfermos, para que vivan su enfermedad desde la esperanza y la confianza en Él”.

Ponencia
Tras la Eucaristía y el descanso, el Vicario General de la Diócesis de Jaén, D. Juan Ignacio Damas López, ha ofrecido una ponencia que llevaba por título “La Reflexión Diocesana, una oportunidad para crecer en la comunión y salir a la misión”.

Inicio Curso Pastoral PONENTELa Diócesis de Segorbe-Castellón está viviendo ahora “un marco privilegiado para iniciar un camino de conversión pastoral – ha señalado – por llevar a cabo la fase diocesana del Sínodo y por la celebración del Año Jubilar diocesano”. En relación al proceso sinodal “habéis adelantado un trabajo, aprender como se es Iglesia, como se hacen las cosas en la Iglesia, y conseguir tomar conciencia de que hay un camino muy importante que recorrer: anunciar a Jesús; la gente que lo escucha y se encuentra con Él debe ser acompañada; hacer de ese acompañamiento un proceso de crecimiento; para que puedan anunciar después el Evangelio a la sociedad”. “Felicidades por vuestro modo de hacer el Sínodo”, ha dicho.

Informaciones
El Vicario de Pastoral, D. Miguel Abril, entre otros documentos ha presentado la Programación Pastoral del curso, indicando que se pueden recoger los ejemplares que se necesiten en el palacio episcopal de Castellón (calle Gobernador, 8), así como las catequesis que se han preparado para mantener viva la reflexión en los grupos sinodales y para celebrar el Año Jubilar. También, varios delegados diocesanos han informado de los actos y de las celebraciones más relevantes a lo largo de todo el curso.

Inicio Curso Pastoral web obispado

Representación de Cáritas Diocesana
A esta jornada de inicio del Curso Pastoral ha asistido una nutrida representación de Cáritas Diocesana, encabezada por el Delegado Episcopal, Sergio Mendoza, y por el Director, Juan Manuel Aragonés.

Inicio Curso Pastoral 1OK

 

Fuente: Obispado de Segorbe-Castellón

 

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política