Noticias

17 septiembre 2022: Jornada Diocesana de Inicio de Curso Pastoral

131128ab 8236 4939 a30e ba1fd0a57e1d

A todo el Pueblo de Dios de Segorbe-Castellón:

sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y seglares

Queridos todos en el Señor Jesús:

Después de la pausa del verano nos disponemos a comenzar un nuevo curso pastoral en nuestra Iglesia diocesana: en parroquias y comunidades, en movimientos, asociaciones y grupos, en arciprestazgos y los servicios diocesanos. El Señor nos llama a retomar con fuerzas renovadas la misión evangelizadora, que Él nos ha confiado.

Estamos inmersos en la celebración del Año Jubilar diocesano, bajo el lema Crecer en comunión para salir a la misión. A la consecución de este objetivo deberían orientarse todas las acciones previstas, de modo especial las próximas peregrinaciones por arciprestazgos a la Catedral diocesana en Segorbe. Os invito a prepararlas con esmero para que la gracia de Dios del Jubileo toque nuestros corazones, nos convierta más a Cristo y nos renueve espiritual y pastoralmente, de modo que crezcamos en la comunión con Él y entre nosotros y para que, dóciles a la acción del Espíritu Santo, nos dejemos alentar en la misión. Cuidemos especialmente el sacramento de la Reconciliación y acojamos con gratitud la indulgencia plenaria del Jubileo.

Hemos de seguir profundizando en el objetivo fundamental de este Año Jubilar. A este fin dedicaremos la Jornada Diocesana de Inicio del Curso Pastoral, el sábado, 17 de septiembre, en el Seminario Diocesano ‘Mater Dei’ de Castellón, a partir de las 9:30 de la mañana. A las 10:00 celebraremos juntos la Eucaristía, fuente y cima de la comunión y misión de la Iglesia, de toda comunidad cristiana y de todo cristiano. A continuación, D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén,nos ofrecerá la conferencia “La Reflexión Diocesana, una oportunidad para crecer en la comunión y salir a la misión”, a la que seguirán la presentación de la programación pastoral y otras comunicaciones. Terminaremos con una comida fraterna, a la que está invitado todo el que lo desee.

Todos estamos convocados a esta Jornada: sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas de vida activa, y los seglares, en especial los colaboradores en delegaciones diocesanas y en parroquias, los miembros de los Consejos, los catequistas, lectores y voluntarios, los miembros de movimientos, asociaciones, cofradías y grupos, los profesores cristianos y de religión. A las monjas contemplativas os pido vuestra oración. Ruego que esta convocatoria se anuncie en las parroquias, comunidades, movimientos y grupos. Todos nos hemos de sentir convocados. El Señor nos llama a todos a trabajar en su Viña.

Hasta ese día recibid mi saludo afectuoso y la bendición del Señor,

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

 

Imprimir Correo electrónico

¡ADVERTENCIA! Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares. Ver política